Universal Robots contribuye a reducir las barreras de la automatización
Universal Robots, primer fabricante de robots colaborativos (cobots) del mundo, pone a disposición de las empresas un conjunto de productos y servicios destinados a reducir las barreras de la automatización tanto para compañías de la industria del plástico como de otros sectores. La organización danesa ha puesto a disposición de sus clientes un conjunto de Application Kits elaboradas con los productos certificados en su plataforma UR+, facilitando la instalación rápida de los cobots. Además, para que todas las organizaciones puedan beneficiarse de esta tecnología sin preocuparse por los flujos de liquidez ni las fluctuaciones estacionales, Universal Robots dispone de un nuevo servicio de renting, en colaboración con DLL, compañía global de financiación de proveedores.
UR+ Applicaction Kits
Universal Robots ha lanzado 20 kits, certificados por su plataforma UR+, de software y hardware para los cobots más utilizados en el mercado. Se trata del mayor ecosistema industrial abierto de productos certificados para integrarse a la perfección con los cobots de la firma danesa. Ello permite reducir las decisiones y tiempos de ingeniería habituales. Los kits “Plug and Produce” reducen el riesgo y la complejidad del proyecto, estando listos para una implementación rápida para tareas de acabado, inspección, ensamblaje, machine tending, eliminación de material o manejo de materiales.
El ecosistema ampliado UR+ actual se organiza en dos categorías diferentes: UR+ Components y UR+ Application Kits. Los kits han sido desarrollados por los partners industriales líderes de UR+, cuyos conocimientos permiten eliminar la duplicación de esfuerzos de ingeniería al implementar soluciones ampliamente utilizadas. Todos ellos se entregan con “URCap”, el software que permite a los usuarios controlar cualquier periférico desde la pantalla del cobot con una rica interfaz de usuario en 3D.
Se trata de un nuevo escenario donde los clientes ya no tienen que seleccionar y especificar los periféricos de los cobots por partes. En su lugar, obtienen un kit con todos los componentes necesarios para lograr la aplicación deseada. Como resultado, se benefician de una implementación y un retorno de la inversión más rápidos.
Servicios financieros de UR: renting de cobots
La alianza entre Universal Robots y DLL permitirá que todos los fabricantes, independientemente de su tamaño o presupuesto, puedan beneficiarse de la automatización sin preocuparse por los flujos de liquidez ni las fluctuaciones estacionales.
El programa de renting facilita la incursión a la automatización colaborativa, la actualización de los cobots o la incorporación de nuevas máquinas. Esta accesibilidad ayuda a optimizar la productividad, calidad y rentabilidad de los procesos. Gracias a esta opción de renting, es posible disponer de un robot en instalaciones industriales por menos de 500 euros mensuales
DLL proporciona a los clientes de Universal Robots programas de financiación y renting a medida diseñados para dar respuesta a las necesidades de los fabricantes actuales e impulsar su crecimiento. Los clientes tendrán la opción de programar los pagos para adaptase a las fluctuaciones de liquidez, actualizar sus equipos o incorporar nuevos cobots en cualquier momento. Al finalizar el contrato, optarán a comprar el equipo por su valor proporcional, actualizarlo, ampliar el plazo de financiación o devolver los cobots.