Nueva válvula Ross MCSE: protección segura para personas y máquinas
Uno de los componentes de seguridad más importantes en los sistemas neumáticos es la nueva MCSE, de Ross, comercializada por AirControl, una válvula doble, redundante, para la seguridad en el escape, especialmente indicada para interruptores de puerta, barreras de luz y aplicaciones de emergencia OFF.
La nueva válvula de MCSE cumple los requisitos de seguridad de categoría 4 Nivel ‘e’ de la norma ISO 13849-1 y se puede integrar fácilmente en los sistemas neumáticos existentes. Es una válvula de seguridad modular que une la probada tecnología de válvulas dobles Ross con una innovadora capacidad de arranque suave incorporada en la propia válvula. Esta función permite la introducción gradual de aire en el sistema cuando la válvula está energizada. La válvula se puede ajustar para aumentar más o menos rápido la presión del sistema, dependiendo de las necesidades de la aplicación, o incluso, se puede desactivar si no es necesaria esta función.
Este diseño avanzado ayuda a garantizar una puesta en marcha más segura, reduce el riesgo de daños en la máquina y mejora el tiempo de funcionamiento.