Terrassa acoge el cuarto workshop sobre el Enfoque práctico a la automatización colaborativa
Seguridad para los trabajadores, mayor eficiencia energética y una mejora de la productividad son algunos de los beneficios que las pymes obtienen en su apuesta por la robótica colaborativa. Con el objetivo de mostrar de primera mano cómo funcionará la empresa del futuro, Schunk, compañía experta en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, conjuntamente con Universal Robots e Infaimon, especialistas en el sector de la automatización y la visión artificial, organizó un workshop gratuito para acercar la Industria 4.0 a las pymes catalanas.
Bajo el título ‘Enfoque práctico a la automatización colaborativa’, la jornada se enmarcó en el Workshop Tour 2019. En el evento, Arturo Ramírez, sales director Gripping Systems de Schunk, detalló los sistemas de agarre en las aplicaciones colaborativas. Por su parte, Jordi Pelegrí, country manager de Universal Robots en España y Portugal, expuso cuál es el potencial de la robótica colaborativa, mientras que Héctor Ruiz, director comercial de Infaimon, habló de la visión artificial como tecnología clave de la Industria 4.0. Además, la multinacional especializada en productos largos de acero, Celsa Group, explicó cómo la compañía automatiza parte de su producción con robots colaborativos. Para ello, se mostró en directo cómo trabajan los cobots y hubo una mesa redonda en la que usuarios finales y clientes compartieron sus experiencias. Al finalizar la sesión los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya (Mnactec).
Sobre el WorkshopTour 2019
Este tour formativo ya contaba con tres ediciones, celebradas en Santander, San Sebastián y Valladolid, todas ellas con un gran éxito de asistentes y participación. La cuarta y última edición, que dio cierre al Workshop Tour 2019, tuvo lugar en el Mnactec, un edificio modernista en el centro de la ciudad de Terrassa (Barcelona).