Los conmutadores inteligentes SDS-3008 de Moxa ganan el premio de diseño Red Dot
Los conmutadores inteligentes Ethernet SDS-3008 de Moxa han alcanzado la categoría ganadora de los premios Red Dot Award: Product Design 2018. Según la organización de los galardones, este año Moxa compitió contra más de 6.300 aspirantes elaborados por diseñadores y fabricantes de 59 países.
“El conmutador Ethernet SDS-3008 cautiva con su diseño funcional y estructuralmente sofisticado que garantiza un alto nivel de flexibilidad”, dice el jurado del concurso Red Dot Award: Product Design 2018. El premio y la declaración confirman doblemente que el diseño orientado al usuario de nuestro conmutador permite a los ingenieros IA y a los fabricantes de máquinas de automatización hacer que sus redes sean compatibles con la visión de la industria 4.0.
Una solución para la automatización de la fábrica
El conmutador inteligente simplifica las tareas diarias gracias a su rápida instalación y sencilla configuración. Además, puede realizarse el seguimiento y es de fácil mantenimiento a lo largo de toda su vida útil. “Cuando diseñamos nuestro conmutador inteligente queríamos garantizar que fuera intuitivo y orientado al usuario. A partir de nuestro estudio de mercado descubrimos que cuando se precisa de una actualización de red las preocupaciones más comunes de los ingenieros son la limitación de espacio disponible en los armarios de control y el tiempo dedicado a aprender a gestionar el conmutador”, dice Jack Lin, director de Producto de la sección Industrial Ethernet Infrastructure de Moxa.
“Por eso hemos desarrollado el conmutador inteligente. El diseño 3-2-1 del conmutador inteligente soporta las funciones exigidas por los ingenieros IA y los fabricantes de máquinas de automatización pero no les condiciona a la posesión de destrezas de gestión de redes basadas en TI. Creemos que el conmutador inteligente es una solución ideal para la industria manufacturera y en especial para los fabricantes de maquinaria que van camino del IIoT y de la industria 4.0, y aunque estamos encantados con los premios otorgados a nuestros conmutadores inteligentes por organizaciones con reconocimiento internacional, lo que realmente nos permite saber lo útiles que son nuestros conmutadores para la industria son las valoraciones positivas de nuestros clientes”, apunta.
La característica de diseño 3-2-1 del conmutador inteligente
• Tres protocolos en un dispositivo
Los conmutadores inteligentes soportan los protocolos industriales Ethernet/IP, PROFINET y Modbus/TCP, además de que su configuración se puede realizar con un solo clic mediante el interfaz inteligente de usuario.
• Dos centímetros de anchura con opciones de raíl DIN y montaje en rack
Los conmutadores inteligentes de Moxa tienen un tamaño compacto que les permite encajar en prácticamente todos los armarios de control y soportan tanto la instalación en raíl DIN como el montaje en rack.
• Panel de información de una página
La serie SDS-3008 tiene una interfaz inteligente de usuario que tiene un menú gráfico de funciones y un panel de información de una página, facilitando de esta manera la visualización clara del estado de funcionamiento del conmutador.