Lenze presenta el nuevo servoconvertidor i950
Los límites entre la automatización basada en el controlador y en el convertidor están desapareciendo
Lenze abre un nuevo capítulo en automatización. Con el lanzamiento de su nuevo servoconvertidor i950, la compañía rompe los límites entre la automatización basada en controladores y la automatización basada en accionamientos. Esto contribuye a una mayor flexibilidad en el diseño de topologías de automatización de máquinas. El servomotor añade una nueva plataforma de automatización a la cartera de Lenze que ya tiene productos para el nivel de control, el nivel de campo y la electromecánica.
![La plataforma de automatización uniforme de Lenze permite automatizar máquinas y líneas de producción completas desde una sola fuente con... La plataforma de automatización uniforme de Lenze permite automatizar máquinas y líneas de producción completas desde una sola fuente con...](https://img.interempresas.net/fotos/1728371.jpeg)
Diseñado para las necesidades del futuro, el nuevo servoconvertidor i950 permite la comunicación de datos estandarizada, así como el almacenamiento de datos en la nube. De este modo, las empresas de construcción de maquinaria disponen de soluciones que permiten satisfacer todas las necesidades de forma sencilla, eficiente y con la máxima flexibilidad.
Lenze siempre ha trabajado con dos conceptos de automatización diferentes. Originalmente Lenze introdujo la automatización basada en accionamientos con inteligencia descentralizada ubicada en cada uno de los accionamientos. Ahora también existe la automatización basada en controladores con inteligencia centralizada en el PLC. Los requisitos del proyecto específico siempre deciden cuál de los dos conceptos se utilizará. Pero ambas se mezclan cada vez más como consecuencia de la modularización de máquinas y sistemas. Por ejemplo, tiene sentido controlar ciertas partes del sistema de producción con una inteligencia centralizada, mientras que otros módulos de máquinas pueden considerarse sistemas físicos cibernéticos (CPS) debido a su especificación y están equipados con su propia inteligencia distribuida.
El nuevo servoconvertidor i950 se integra en plataformas de automatización basadas en controladores y permite al fabricante de la máquina utilizar módulos de tecnología estandarizada. Un ejemplo es el software de aplicación Fast de Lenze con funciones de movimiento preconfiguradas; alternativamente, el fabricante de la máquina puede utilizar su propio software si está programado en IEC61131-3. Esto proporciona ventajas decisivas en el proceso de comercialización, ya que ahorra un valioso tiempo de desarrollo.
Preparado para el Internet de los Cosas
La evolución de las soluciones de automatización está indisolublemente ligada al cloud computing. Los datos de las máquinas y los sistemas se recopilan en la nube, se analizan allí y se enlazan con otra información cuando es necesario. La conectividad con la nube se convertirá en una característica estándar en el nivel de campo en los próximos años. Por este motivo, Lenze confía constantemente en protocolos estandarizados como OPC UA o el estándar MQTT para su cartera de automatización, con el fin de garantizar que sus componentes estén preparados para el futuro incluso en la era del cloud computing.
Trabajando en colaboración con los proveedores de infraestructuras en la nube, Lenze ya está creando las bases fundamentales para generar información —o, mejor aún, conocimiento— a partir de los datos y, de este modo, aumentar la productividad y la fiabilidad de los equipos y sistemas de los clientes.
Hardware y software con servicios
Las raíces de Lenze están en el negocio de la tecnología de accionamiento. La empresa ha utilizado su amplia experiencia en motion como base para una completa cartera de automatización. Esta cartera va más allá del hardware y el software con el asesoramiento a los clientes y la prestación de servicios de ingeniería para crear una solución de automatización completa que incluye la seguridad funcional de las máquinas. Como socio innovador, Lenze habla ahora con sus clientes más sobre los procesos de las máquinas que sobre sus propios productos.
La amplitud de la cartera supone que se pueden evaluar diferentes soluciones para adaptarse a los requisitos de la máquina. Todas las soluciones se basan en la misma arquitectura, utilizan las mismas herramientas de ingeniería y se adaptan a los módulos Fast. Esto hace posible que los fabricantes de equipos originales desarrollen sus máquinas con menos gastos y con un alto grado de seguridad en el futuro. La fácil evaluación de soluciones alternativas preconfiguradas de antemano permite al fabricante de la máquina reducir los gastos generales y dedicar más tiempo a sus propios conceptos.
Sistema completo y uniforme
La plataforma de Lenze ofrece un sistema completo y uniforme que cumple con todos los requisitos de la automatización moderna. Se extiende desde el nivel de control hasta el nivel de sensores/actuadores, combina el concepto de inteligencia centralizada con el de inteligencia descentralizada, y también garantiza que la conexión a las aplicaciones en la nube sea posible utilizando estándares comunes. Esta plataforma ofrece un acceso fácil y eficiente para los fabricantes de máquinas que tienen que introducir en el mercado máquinas altamente flexibles, inteligentes y personalizadas con la mayor rapidez posible. También garantiza que los conocimientos adquiridos sean una inversión segura en el futuro.