Microcontroladores de 32 bit con seguridad a nivel de chip
Microchip anuncia las nuevas familias SAM L10 and SAM L11 de microcontroladores de 32 bit, que cubren la creciente necesidad de seguridad en los extremos de Internet de las Cosas (IoT) al protegerlos frente al creciente riesgo que supone exponer propiedad intelectual e información sensible.
Las nuevas familias de microcontroladores se basan en el núcleo Arm Cortex-M23, con SAM L11, que integra Arm TrustZone para Armv8-M, un entorno programable que proporciona aislamiento de hardware entre bibliotecas certificadas, propiedad intelectual y código de aplicación. Microchip ofrece una sólida seguridad al incluir resistencia frente a sabotajes a nivel de chip, arranque seguro y almacenamiento seguro de claves. Todo ello, junto con la tecnología TrustZone, protege las aplicaciones del cliente frente a ataques remotos y físicos.
Ambas familias consiguen el consumo más bajo del mercado, así como detección táctil capacitiva con la mejor tolerancia al agua dentro de su categoría e inmunidad al ruido. Cuando se evaluó su consumo, el SAM L10 recibió una puntuación ULPMark de 405, que equivale a superar en más del 200 por ciento las prestaciones del competidor más cercano con certificación del Embedded Microprocessor Benchmark Consortium (EEMBC). Microchip utiliza su tecnología propietaria picoPower para lograr el menor consumo del mercado en modo activo y en todos los modos de reposo.
Además de la tecnología TrustZone, entre las funciones de seguridad del SAM L11 se encuentran un módulo criptográfico compatible con AES (Advanced Encryption Standard), GCM (Galois Counter Mode) y SHA (Secure Hash Algorithm). El arranque seguro y al almacenamiento seguro de claves con capacidades de detección de sabotajes consolidan la confianza en el hardware, además de ofrecer un cargador inicial seguro para actualizaciones seguras de firmware.
Microchip ofrece en sus nuevos controladores una sólida seguridad al incluir resistencia frente a sabotajes a nivel de chip, arranque seguro y almacenamiento seguro de claves.
Microchip ha firmado un acuerdo con Trustonic, un miembro del Security Design Partner Programme de Microchip, para proponer una solución completa de seguridad que simplifica la implementación de la seguridad y permite a los clientes comercializar productos finales con mayor rapidez. Microchip también ha llegado a un acuerdo con Secure Thingz y Data I/O Corporation para ofrecer servicios de suministro seguro a los clientes de SAM L11 con un entorno de seguridad comprobada.
Ambas familias de microcontroladores incluyen el controlador táctil de periféricos (Peripheral Touch Controller, PTC) de última generación de Microchip para capacidades táctiles capacitivas. Los diseñadores pueden añadir fácilmente interfaces táctiles que proporcionan una experiencia enormemente agradable y eficiente para el usuario en presencia de humedad y ruido, manteniendo al mismo tiempo un bajo consumo. El interface táctil hace que los dispositivos sean ideales para un enorme número de aplicaciones en automóviles, electrodomésticos, medicina e interfaces de usuario.
Ya están disponibles los kits de evaluación SAM L10 (DM320204) y SAM L11 (DM320205) Xplained Pro, con un precio de 58,00 dólares cada uno, para agilizar el desarrollo inicial. Todos los microcontroladores SAM L10/L11 cuentan con el soporte del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) Atmel Studio 7, IAR Embedded Workbench, Arm Keil MDK y Atmel START, una herramienta gratuita en línea para configurar periféricos y software con el fin de acelerar el desarrollo. START también es compatible con la tecnología TrustZone para configurar e implementar aplicaciones seguras. También hay disponible una potente herramienta de depuración y análisis de datos para supervisar y analizar el consumo en tiempo real, así como para ajustar con precisión el consumo sobre la marcha en función de las necesidades de la aplicación. También están disponibles QTouch Modular Library, 2D Touch Surface Library y QTouch Configurator de Microchip para facilitar el desarrollo de soluciones táctiles.
Ambos dispositivos ya se encuentran disponibles con diversas opciones en cuanto a número de patillas y encapsulados para producción en volumen.
Principales características:
- Ofrece el menor consumo dentro de su categoría y detección táctil capacitiva, tolerancia al agua e inmunidad al ruido.
- Arm TrustZone permite aislar el hardware entre bibliotecas certificadas, propiedad intelectual y código de aplicación.
- Sólida seguridad gracias a su resistencia frente a sabotajes a nivel de chip, arranque seguro y almacenamiento seguro de claves.
- El ecosistema de proveedores de confianza ofrece un entorno de seguridad y un suministro seguro.