Recuperación de energía sencilla y económicamente eficiente con Lenze Smart Energy Recovery r700
La Smart Energy Recovery r7000 de Lenze eleva la recuperación de energía a nuevos niveles de eficiencia económica, practicidad y, aún más importante, sencillez. El módulo regenerativo se ofrece en dos versiones de potencia: 12/24 y 26/48 kW. Su característica diferencial es la separación entre los canales de regeneración y alimentación, lo que permite un diseño individualizado y un dimensionado ajustado a las necesidades del sistema. La potencia regenerativa está escalada de manera sencilla gracias a la conexión en paralelo de varios módulos. Debido a su excepcional rendimiento del 98% y a la eliminación de filtros externos, la Smart Energy Recovery se amortiza rápidamente destacando a su vez por su diseño compacto. El montaje a posteriori en maquinaria existente no presenta ningún problema.
![Aprovechando al máximo la energía de frenado, Lenze mejora la eficiencia de las fuentes regenerativas Aprovechando al máximo la energía de frenado, Lenze mejora la eficiencia de las fuentes regenerativas](https://img.interempresas.net/fotos/1629526.jpeg)
En muchos casos, los conceptos convencionales de recuperación de energía no tienen sentido desde un punto de vista económico, ya que los dispositivos son difíciles de instalar, de manejo muy complicado y el coste de la inversión supera con creces al ahorro de energía resultante. La nueva unidad Smart Energy Recovery de Lenze hace que la recuperación de energía sea factible, incluso en aplicaciones que hasta ahora se consideraban poco rentables.
La ventaja: el circuito de regeneración está directamente conectado a un circuito intermedio, que a su vez alimenta independientemente energía regenerativa a un rectificador separado de la red de suministro. La función regenerativa se ha diseñado para que la energía se devuelva a la red únicamente cuando el nivel de potencia en el circuito intermedio es demasiado alto. Al desacoplar los canales de alimentación y de regeneración, el rectificador no controlado del convertidor de frecuencia se mantiene sin cambios y el circuito de recuperación y las necesarias medidas de compatibilidad electromagnética sólo tienen que adaptarse a la potencia regenerativa realmente requerida por el sistema.
Los típicos campos de aplicación incluyen, sistemas de almacenaje automático, equipos de elevación y manipulación en los que se acumula una cantidad relativamente alta de energía durante el descenso de las cargas o en bancos de prueba, en los que por definición, la energía de las piezas de prueba debe ser transformada. Ni la conversión de la energía de frenado en calor ni su almacenamiento en el sistema son soluciones válidas en aplicaciones de esta naturaleza, por lo que la recuperación de la energía generada y su devolución a la red a través del nuevo Smart Energy Recovery r700 de Lenze es la alternativa apropiada.