NSK presenta los husillos a bolas de alta carga “más rápidos del mundo”
Con velocidades lineales de hasta 3 m/s (dos veces más rápido que los husillos a bolas convencionales en este tipo de aplicaciones), NSK presenta el husillo a bolas de alta carga “más rápido del mundo”, según apunta la empresa. Las últimas incorporaciones a las series HTF-SRE y HTF-SRD significan que los ejes dinámicos y los ejes de sujeción de las máquinas de moldeo por inyección de plástico eléctricas ahora pueden beneficiarse de una mayor aceleración y de una velocidad final más alta.
En 1996 NSK desarrolló por primera vez su exitosa serie HTF de husillos a bolas de alta carga, serie que desde entonces se ha visto ampliada continuamente tanto en la gama de altas como de bajas prestaciones. Para satisfacer la demanda del mercado de tiempos más cortos en producción de piezas -como placas guía para pantallas de smartphones y tabletas- los actuadores lineales de las modernas máquinas de moldeo por inyección deben ser capaces de operar con una mayor aceleración y con velocidades de alimentación más altas. Con esta idea en mente, se han ampliado dos de las series de husillos a bolas de alta carga de NSK en línea con los requisitos de la industria.
Hasta la fecha y bajo la serie HTF-SER, NSK sólo ofrecía diámetros de husillo relativamente grandes de 140 a 200 mm. Con este nuevo desarrollo, especialmente pensado para las últimas máquinas de moldeo por inyección con requisitos de rendimiento dinámico muy altos, se han añadido a la gama modelos con diámetros pequeños y medianos (a partir de 50 mm). Además, la serie ahora presenta tuercas que son mucho más compactas, con dimensiones externas compatibles con las de la serie HTF-SRC, que ya se utilizan en numerosas máquinas de moldeo por inyección en todo el mundo.
Como mejora complementaria por parte de NSK, esta nueva serie HTF-SRD —ideal para las unidades de sujeción de máquinas de moldeo por inyección de plástico— se ha ampliado con versiones que incluyen pasos de rosca más grandes. Los diseñadores de maquinaria ahora pueden utilizar husillos a bolas de alta carga con velocidades de alimentación superiores a 2 o 3 m/s, lo que a su vez permite a los usuarios finales beneficiarse de tiempos de ciclo más cortos y una mayor productividad. Otro efecto positivo es la reducción notable de los niveles de ruido. Gracias a la metodología de circulación optimizada de las bolas (con una mayor suavidad), el ruido se ha reducido a la mitad en comparación con los sistemas convencionales.