Servodrive LBD y Gem Drive Studio: “Versatilidad, velocidad y variedad”
Versatilidad, velocidad y variedad se combinan para hacer de los Servodriver LBD, de CMZ Sistemi Elettronici, marca italiana comercializada por Intra Automation, “la solución idónea” en el mundo de la automatización industrial. “Mediante estas tres uves, nuestro departamento técnico, nos explica cómo es posible con la amplia gama de Servodriver LBD mover servomotores de marcas y corrientes diversas, según la aplicación deseada”, explica la compañía.
En este vídeo, el departamento técnico de Intra Automation muestra la posibilidad de regular en velocidad dos opciones de servomotor de la marca Omron, aunque también sería posible con otras marcas del mercado. “Gracias a ello, nuestra marca italiana CMZ puede presumir de cierta versatilidad”, explica la empresa. Esto se consigue mediante la aplicación Gem Drive Studio y el servodrive LBD. En este caso, con un servodrive LBD2317 es posible programarlo para regular en velocidad/posición dos opciones de servomotores de Omron de 0,84 y 2 A nominales, respectivamente.
La amplia gama de servodrivers de CMZ permite mover un gran rango de servomotores de entre 8 a 200 A nominales. Por otro lado, Gem Drive Studio es un software gratuito que no necesita licencia. Se trata del entorno de desarrollo para la configuración, parametrización y ajustes de los drivers LBD, mediante RS232 o una conexión centralizada a través de bus de campo. El software se puede configurar en diferentes niveles dependiendo de la experiencia del usuario y proporciona muchas herramientas para la configuración, afinación y monitorización del driver.