El switch gestionable Stratix 2500 cubre las necesidades de una conectividad en evolución
Los fabricantes que utilizan switches de red no gestionables, pero tienen problemas con el tiempo de inactividad o con la seguridad, cuentan ahora con una alternativa al uso de switches gestionables. El switch Allen-Bradley Stratix 2500 de Rockwell Automation proporciona las ventajas de seguridad, resiliencia, segmentación y optimización de ancho de banda de un switch gestionable sin necesidad de una configuración extensa.
“Los switches no gestionables proporcionan la conectividad de red necesaria para aplicaciones industriales menos complejas, pero no pueden proporcionar diagnósticos, administrar el tráfico o mejorar la seguridad”, afirma Divya Venkataraman, director global de Productos de Rockwell Automation. “Los fabricantes necesitan un switch más robusto cuando ciertos problemas, como las tormentas de paquetes, hacen que se caiga su red, o si quieren protegerse contra las crecientes amenazas de seguridad. Aquí es donde una opción parcialmente gestionable, como el switch Stratix 2500, ofrece un valor excepcional”.
Cuando se instala nada más sacarlo de la caja, el switch industrial Ethernet Stratix 2500 puede priorizar el tráfico crítico de la red industrial. También se puede configurar para las necesidades específicas de la aplicación. Los fabricantes pueden usar esta flexibilidad para resguardar sus operaciones, instalando el switch hoy y escalando a uno parcialmente gestionable a medida que sus necesidades evolucionen.
Como switch gestionable, el Stratix 2500 supera ampliamente las capacidades de un switch no gestionable monitorizando y optimizando el flujo de tráfico y proporcionando información de diagnóstico para ayudar a minimizar el tiempo de inactividad. También puede soportar hasta 64 VLANs para la segmentación lógica, lo que ayuda a reducir el coste total de propiedad. Además, la seguridad del puerto permite a los usuarios deshabilitar puertos o controlar la conectividad del dispositivo final basándose en la dirección de control de acceso al medio.
El switch gestionable Stratix 2500 utiliza la tecnología integrada de Cisco y forma parte del sistema de arquitectura integrada de Rockwell Automation. Esto facilita la configuración, la gestión y el soporte de la red, al tiempo que optimiza la integración con la red empresarial.
“Con la tecnología integrada de Cisco, el switch Stratix 2500 ofrece las capacidades de seguridad y monitorización requeridas por los profesionales de IT, al tiempo que proporciona una interfaz web fácil de usar para los profesionales de operaciones”, explica Samuel Pasquier, director de gestión de productos de Plataformas IoT de Cisco.
Este switch es un resultado más de la colaboración continua entre Rockwell Automation y Cisco para proporcionar soluciones de red industriales que ayuden a los fabricantes en su viaje hacia la transformación digital.