Fujitsu crea un nuevo Centro de Excelencia Europeo
Fujitsu está creando un nuevo Centro de Excelencia Europeo (CoE) para RPA, que será gestionado desde las oficinas de Fujitsu en Copenhague, Dinamarca. El CoE liderará el desarrollo de nuevos servicios para manejar con precisión las tareas repetitivas, identificar y resolver los cuellos de botella de procesos ocultos y optimizar los procesos, ayudando a los clientes de Fujitsu a acelerar su transformación digital, aprovechando la automatización robótica para realizar tareas administrativas diarias en áreas como soporte al cliente, recursos humanos y contabilidad.
RPA utiliza robots de software con o sin inteligencia artificial (IA) y avanzadas capacidades de aprendizaje de máquinas para gestionar tareas de alto volumen, repetitivas y mundanas, liberando capital de recursos humanos para centrarse en el trabajo creativo. RPA se aplica comúnmente en la administración y reporting, funciones de soporte a clientes, actualización de bases de datos y la digitalización de servicios, en general. Por ejemplo, un robot no sólo puede actualizar volúmenes masivos de datos sin errores, sino que también puede hacerla sin interrupción, las 24 horas del día. Esto lleva a aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados, ya que son capaces de dedicar más tiempo a las tareas que consideran interesantes y donde pueden aportar más valor añadido.
Hoy en día la Inteligencia artificial y la robótica son partes claves de la llamada cuarta ola de la digitalización. En línea con la visión de Fujitsu, Human Centric Intelligent Society, la compañía está ayudando a sus clientes a aprovechar las nuevas tecnologías digitales que mejoran las tareas de trabajo que la gente hace. El CoE de RPA permitirá a los clientes acelerar los proyectos pilotos y pasar a implementaciones completas que aprovechan la capacidad de RPA para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia. Trabajando en conjunto con los clientes para co-crear nuevos servicios RPA, el equipo del CoE de Fujitsu se asegurará de que estas iniciativas apoyen los objetivos de negocio específicos y encajen en proyectos de digitalización más amplios.