Rockwell Automation inaugura en Karlsruhe (Alemania) su primer centro en EMEA dedicado a la empresa conectada
El pasado 11 de mayo Rockwell Automation presentó ante la prensa especializada europea su primer centro en EMEA dedicado a la empresa conectada, ubicado en la ciudad alemana de Karlsruhe. Las compañías manufactureras de todas las industrias están tratando de identificar cuál es la estrategia digital adecuada para sus necesidades; y en el complejo sector de las fábricas inteligentes, cada empresa tiene sus propios requisitos. El nuevo centro de la multinacional estadounidense pretende ofrecer a sus clientes un mejor soporte en su camino hacia la digitalización. La presentación contó con la participación, entre otros, de Blake Moret y Thomas Donato, presidente y CEO y presidente EMEA de Rockwell Automation, respectivamente. A la cita no faltó Interempresas Automatización para la Industria 4.0.
El enfoque de Rockwell Automation de la empresa conectada ofrece a los clientes un concepto totalmente desarrollado con el que pueden comenzar a implementar en la actualidad muchos preceptos de la fábrica inteligente. Este Centro es la plataforma ideal para ayudar a los clientes a experimentar las oportunidades de la digitalización de manera interactiva y desarrollar estrategias personalizadas junto con Rockwell Automation. Asimismo, refuerza aún más la presencia de la compañía en EMEA y subraya la importancia de este mercado.
Rockwell Automation ya ha implementado con éxito el concepto de La empresa conectada en sus propias instalaciones de fabricación como parte de su viaje hacia la digitalización. Los clientes pueden ahora utilizar el centro para aprovechar la experiencia de la compañía y experimentar de primera mano los beneficios de la digitalización in situ. En teoría, las empresas entienden el potencial de la fábrica inteligente. La interconexión de los sistemas de producción y de TI aumenta más la eficiencia y reduce los costes, mientras se ahorran recursos.
Las oportunidades de la digitalización
A la jornada de presentación acudieron medios de especializados de toda Europa. Interempresas Automatización para la Industria 4.0 no faltó a la cita.
El centro de Karlsruhe muestra a los visitantes cómo el enfoque holístico de la empresa conectada funciona en la práctica y les permite conectar de forma segura los sistemas de producción y de TI en sus organizaciones. Su fundamento es la amplia base de soluciones y servicios de Rockwell Automation, que van desde la red y la infraestructura de seguridad basadas en estándares probados de la industria, hasta la integración de producción y TI en el ámbito empresarial.
“Como parte de nuestro concepto de la empresa conectada, hemos desarrollado un modelo de ejecución para apoyar a nuestros clientes en la implementación de la visión de la fábrica inteligente de hoy en día”, explica Thomas Donato, presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Rockwell Automation. “Nuestro nuevo centro ofrece el entorno ideal para ayudarles a abordar cada una de las etapas recomendadas. Empezamos por revisar su situación actual y aclarar las expectativas. A continuación, definimos los objetivos juntos, decidimos sobre el alcance y creamos un concepto adaptado a las necesidades individuales. A través del nuevo centro, los beneficios de la empresa conectada se hacen obvios a los clientes de forma mucho más rápida”.
En el futuro, Rockwell Automation contará con personal, miembros de PartnerNetwork y sesiones de formación en estas nuevas instalaciones. La compañía también está planeando organizar seminarios para estudiantes sobre temas actuales como las fábricas inteligentes, el Big Data y el Internet de las Cosas.