Ibarmia firma un acuerdo de intenciones para crear una ‘joint venture’ en China
La empresa vasca Ibarmia, con sede en Azkoita (Gipuzkoa), especializada en la fabricación de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico de 5 ejes y multiproceso, firmó el pasado 20 de abril un acuerdo de intenciones con la empresa mixta Shandong Iraeta Heavy Industry Stock CO., Ltd. (SIHI) con actividad principal en la forja y el mecanizado de grandes bridas y con una división de fabricación de máquina-herramienta. SIHI es a su vez una ‘joint venture’ hispano-china entre el empresario Niu Yugang y GRI (compañía del Grupo Gonvarri).
Este acuerdo, pendiente de ratificación por los Consejos de Administración de ambos socios, contempla la creación de una ‘joint venture’ para la construcción de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico que permitan al fabricante Ibarmia mejorar su posicionamiento en el mercado chino.
En concreto, mediante la constitución de esta nueva empresa Ibarmia busca incrementar las ventas de centros de mecanizado en ese mercado, suministrando localmente los equipos de alta tecnología que el gigante asiático va a demandar en los próximos años, dentro de su 13º Plan Quinquenal y de la Estrategia Made in China 2025. De esta forma Ibarmia espera hacer triplicar su facturación en China donde acumula más de 10 años de experiencia, mercado que puede llegar a convertirse en uno de sus principales clientes.
La nueva empresa mixta tendrá su sede en Guanzhuang, provincia de Shandong, en una nave de 10.500 m2 de nueva construcción específicamente diseñada para la fabricación de centros de mecanizado 5 ejes y multiproceso de alta precisión.