Emerson lanza el elevador de volumen Asco 330
Emerson presenta el elevador de volumen de la serie Asco 330, que permite velocidades superiores de apertura y cierre de la válvula de proceso. El elevador se puede utilizar en aplicaciones de on/off y de control, y donde sea necesario un control de carrera parcial (PST). La válvula es flexible, robusta y de alta fiabilidad, siendo la solución óptima para el mercado de la industria prEmerson presenta el elevador de volumen de la serie Asco 330 que permite velocidades superiores de apertura y cierre de la válvula de proceso. El elevador se puede utilizar en aplicaciones de on/off y de control, y donde sea necesario un control de carrera parcial (PST). La válvula es flexible, robusta y de alta fiabilidad, siendo la solución óptima para el mercado de la industria proveedora y transformadora del gas y del petróleo, y el elevador está disponible en acero inoxidable y aluminio y complementa otros productos de control de actuador como, por ejemplo, las cajas de interruptores, electroválvulas, los filtros reguladores y los posicionadores.
El elevador de volumen 3/3 se lanzó originalmente en medidas de 1/2" y 1", y ha sido diseñado para simplificar las tareas de instalación y mantenimiento. El montaje sobre base NAMUR de la electroválvula permite que el diseño sea compacto y aumenta la velocidad de respuesta. Gracias a una única opción de conexión se puede quitar la válvula de la línea sin interrumpir el funcionamiento de las tuberías y se simplifica el mantenimiento y mejora el tiempo medio de reparación (MTTR). Gracias al filtro modular de admisión no es necesaria la presencia de un filtro regulador de gran caudal antes de la válvula. Normalmente es suficiente con un regulador de filtro compacto antes de la electroválvula.
La combinación de opciones de material, la certificación y el hecho de que el elevador puede utilizarse para aplicaciones on/off y de control simplifica la ingeniería, la selección y ahorra existencias. El elevador Asco tiene nivel SIL3 y una amplia variedad de certificaciones incluidas ATEX y CUTR. Además, la válvula está diseñada para su uso en temperaturas que van desde -60 °C hasta +90 °C garantizando así su compatibilidad en entornos que van desde el Ártico hasta el desierto.