La firma italiana se estrena en el mundo inox con sus servomorreductores brushless IP69K
Aumenta la familia de mini motorreductores de la marca Mini Motor
Mini Motor incorpora a su amplia gama de motorreductores la Serie SS, compuesta por servomotorreductores brushless VI sin fin fabricados totalmente en acero inoxidable y de protección IP69K. Dicha serie brinda una gran cantidad de ventajas con respecto a los motores asíncronos de acero inoxidable y potencia par existentes en el mercado, ya que estos resultan muy pesados, incomodos y con menores prestaciones. En cambio, “esta nueva serie es mucho más pequeña, ligera y con mayor rendimiento”, explica la empresa.
La nueva serie de la marca italiana la forman servomotorreductores brushless VI sin fin con potencia de entre 90 a 750 W; sus modelos se identifican con las siglas PCFSS, XCFSS, SXCFSS en versión 230 Vac y BLDC 24/48 Vdc.
Serie SS + Miniaction 300: juntos suman
Gracias a la combinación de la Serie SS y el nuevo driver Miniaction 300, se logra una perfecta simbiosis que incrementa su fiabilidad y prestaciones. Miniaction 300 ha sido diseñado para controlar motores eléctricos asíncronos trifásicos y motores brushless de corriente continua con potencia de hasta 0,75 kW, por lo que la flexibilidad de su aplicación es máxima.
Resulta la solución idónea para aplicaciones delicadas en el sector food&beverage, químico y farmacéutico. Gracias a que los motorreductores SS se han fabricado en acero inoxidable se garantiza una resistencia total a ácidos y soluciones alcalinas, llegando a soportar frecuentes limpiezas intensas a alta presión. Esto también se ha logrado por la ausencia de ventiladores y la superficie lisa sin ranuras en su construcción.
Tras el éxito de la década de los motores IP67, Mini Motor ha apostado por la protección IP69K en esta serie. Esta decisión se debe a los actuales requisitos de resistencia, fiabilidad, higiene absoluta requeridos en la industria actual.
Nuevo servomotor brushless en acero inoxidable AMSS
Dentro de la serie SS, cabe destacar el nuevo servomotor brushless AMSS de 4 polos construido en acero inoxidable conforme a los requisitos de la EHEDG en materia de higiene. Se trata de un motor brushless sinusoidal de 4 polos, en forma cerrada. El diseño de su superficie lisa permite una rápida y eficaz limpieza. Su potencia va desde 94 a 740 W con un par de 0,3 a 2,35 Nm. “En definitiva, con estas últimas incorporaciones Mini Motor ha logrado mejorar lo inmejorable, siempre siendo fiel a su reducido tamaño, diseño y altas prestaciones”, explican desde Intra Automation, distribuidor oficial en España de la compañía.