Universal Robots suministra su robot número 9.000 a la planta de Barcelona de Continental Automotive Spain
Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y colaborativos, ha instalado y puesto en marcha nuevos robots colaborativos en la planta de Continental Automotive en Rubí (Barcelona). El robot número 9.000 concretamente fue suministrado por Vicosystems, distribuidor oficial de Universal Robots en Cataluña.
Desde 2009, cuando vendió su primer robot comercial, la empresa danesa se ha convertido en un referente en el campo de la automatización de procesos industriales y la fabricación inteligente gracias a que sus productos ponen la automatización robótica al alcance de los usuarios. En tan solo siete años desde la comercialización de su primer modelo UR5, Universal Robots ha extendido su red de distribución por América, Europa y Asia con un crecimiento exponencial en el número de unidades superando ya las 12.000 unidades suministradas a nivel mundial.
Un informe publicado el año pasado por la IFR (International Federation of Robotics) destaca que uno de los cinco principales sectores donde más se está adoptando la robótica colaborativa es el de la automoción y la fábrica de Continental Automotive Spain en Rubí está a la vanguardia en la implementación de sistemas acorde con la Industria 4.0. La introducción de robótica colaborativa con brazos robóticos de Universal Robots permite automatizar los procesos, manteniendo la flexibilidad y facilidad de uso de un proceso manual en sus líneas de producción.