La colaboración entre desarrolladores de equipos y fabricantes aumenta el rendimiento
Los activos y máquinas habilitados para IoT pueden mejorar las operaciones cuando la información importante se entrega a las personas que mejor pueden utilizarla. Sin embargo, los desarrolladores de equipos, que han invertido mucho en construir máquinas inteligentes, a menudo se encuentran ciegos en cuanto al uso y el rendimiento de sus productos tras la puesta en marcha. Rockwell Automation ha anunciado la aplicación cloud FactoryTalk Analytics for Machines, una nueva capacidad habilitada en la nube de Microsoft Azure que empodera a los desarrolladores de equipos con información.
Como parte de la estrategia de Soluciones de Información expandida de Rockwell Automation, FactoryTalk Analytics for Machines proporciona acceso a la analítica de rendimiento de los sistemas desplegados, con el fin de obtener información valiosa para dar soporte a sus clientes. Para los fabricantes que están avanzando hacia la transformación digital, esta capacidad aprovecha las tecnologías conectadas para ayudar a impulsar una mayor disponibilidad y rendimiento, a la vez que reduce los costes de mantenimiento.
“La sofisticación de las plantas de hoy ha hecho esencial la especialización y la colaboración”, asegura Áxel Rodríguez, director de productos SaaS/Cloud de Rockwell Automation. “Sus equipos de operaciones de fabricación y mantenimiento tienen mucho de eso en sus placas. Permitir a sus desarrolladores de equipos, que conocen sus máquinas como la palma de su mano, convertirse en colaboradores en la analítica del rendimiento puede liberar a las mejores mentes para que se concentren en optimizar líneas, plantas o aplicaciones enteras”.
Los OEMs pueden incorporar un gateway FactoryTalk Cloud en las máquinas que suministran. Una vez puesta en servicio, la máquina comienza a recopilar datos. Los datos de los controladores seleccionados se envían de forma segura a la aplicación cloud de FactoryTalk con una configuración mínima del desarrollador del equipo o del usuario final. El desarrollador del equipo tiene acceso a la información analítica y procesable en tiempo real a través de paneles de control prediseñados.
Esta aplicación cloud, proporcionada como Software-as-a-Service (SaaS), permite a los desarrolladores de equipos dar un mejor soporte a sus sistemas al ver cómo están siendo utilizados, y ofrecer información sobre el rendimiento, su estado y otros eventos y actividades relevantes.
Antes no había un enfoque estándar para los desarrolladores de equipos que necesitaban colaborar con sus clientes de fabricación. Ahora, con Rockwell Automation proporcionando un acceso de confianza a la información, pueden ofrecer servicios personalizados, como mantenimiento proactivo y formación, así como ayuda a los fabricantes a operar con mayor eficacia.