Rockwell Automation amplía su oferta de soluciones de información
Si una empresa tiene activos inteligentes en sus plantas, como sensores, dispositivos, máquinas u otros, entonces gestiona datos. Muchos datos. Para el año 2020 se espera que más de 50 millones de dispositivos estén conectados a Internet. Estos son cada vez más inteligentes y, en consecuencia, ayudarán a hacer la fabricación más inteligente. Por eso, ahora más que nunca, los fabricantes pueden aprovechar fácilmente esta creciente inteligencia a través de la tecnología moderna, como el cloud, el móvil y el EtherNet/IP convergente en toda la planta. Para maximizar el valor de estos datos, Rockwell Automation está ampliando sus capacidades de Soluciones de Información para apoyar a los fabricantes en su camino hacia su propia transformación digital y llevar a cabo su versión de la Empresa Conectada.
Las nuevas ofertas de Soluciones de Información están diseñadas para ayudar a los fabricantes a conectar, gestionar, validar y optimizar la producción con sistemas de ejecución de fabricación (MES), aplicaciones de inteligencia y análisis de fabricación, y servicios orientados a la información.
“El acceso a la información está cambiando la cara de las operaciones industriales”, comenta John Genovesi, vicepresidente de Software de Información y Negocio de Procesos de Rockwell Automation. “Estamos llevando a cabo importantes inversiones en tecnología y recursos que hacen que las operaciones sean más inteligentes, y que los datos de los sistemas de control resulten más útiles. En Rockwell Automation, somos proveedor de una gran cantidad de dispositivos inteligentes que conforman el Internet Industrial de las Cosas. Y hemos pasado décadas haciéndolos más inteligentes y aprendiendo cómo utilizar los datos que producen. Ahora estamos dando un paso más allá, ampliando nuestras ofertas integradas de control e información para ayudar a los clientes a reducir drásticamente la variabilidad y el riesgo de producción y optimizar la producción”.
A medida que las plantas y los procesos de producción modernizan los sistemas actuales y antiguos, y las redes de plantas convergen con los sistemas de negocio empresariales, los fabricantes están teniendo acceso a una gran cantidad de datos. Sin embargo, la mayoría necesita ayuda para maximizar los beneficios de sus datos y transformarlos en información procesable.
“El viaje hacia la fabricación inteligente ha impulsado la realidad de que la colaboración entre Tecnologías de Operación (OT) y Tecnologías de Información (IT) no es una opción, es una necesidad”, agrega Genovesi. “Hemos estado trabajando con Microsoft para enfocar nuestros productos y equipos tecnológicos en una serie de iniciativas estratégicas para simplificar y permitir esa colaboración”.
“La visión de Rockwell Automation para la Empresa Conectada está alineada con la de Microsoft de integrar inteligencia en todos los activos dentro de un sistema conectado”, afirma Çağlayan Arkan, director general de Fabricación y Recursos Mundiales de Microsoft. “Estamos reuniendo nuestra experiencia conjunta en una serie de proyectos de co-innovación enfocados a permitir la convergencia de OT e IT para crear un nuevo valor para sus organizaciones. La verdadera inteligencia empresarial requiere coordinación y compatibilidad desde el dispositivo de la periferia hasta las operaciones empresariales, las aplicaciones y las decisiones corporativas”.
La expansión de las aplicaciones y servicios de las Soluciones de Información de Rockwell Automation utilizan la escala y la apertura de la plataforma cloud inteligente de Microsoft, Microsoft Azure IoT Suite, así como Cortana Intelligence y los servicios de movilidad. Las ofertas ampliadas brindan a los fabricantes acceso a las capacidades analíticas que mejor se adapten a su operación, dentro de un dispositivo, en un sistema y/o en toda la empresa. En cada nivel, las soluciones contextualizan los datos, permiten la colaboración entre personas, procesos y tecnología, y aportan valor con nuevos resultados.
Independientemente de dónde se encuentren las empresas en su viaje hacia la Empresa Conectada, las soluciones de información de Rockwell Automation proporcionan experiencia para ayudar a administrar la producción en cada paso, desde la planificación y la ejecución, hasta la optimización.
Las capacidades ampliadas de las Soluciones de Inteligencia de Rockwell Automation se desarrollarán en los próximos meses, incluyendo:
• Análisis escalables que calculan los datos más cercanos a la fuente en una variedad de nuevos equipos, dispositivos de perímetro y plataforma cloud on y off-premise. La monitorización remota, el rendimiento de la máquina, el estado y los diagnósticos del dispositivo y las soluciones de mantenimiento predictivo permiten a las empresas obtener valor de sus datos de forma más rápida, fácil e incremental. Desde el punto de vista corporativo, estas soluciones ofrecen formas más poderosas de integrar los datos de la planta en las estrategias de inteligencia de negocios.
• Soluciones innovadoras de gestión de operaciones que fomentan la adherencia, la colaboración y la escala del flujo de trabajo desde aplicaciones enfocadas en calidad o el rendimiento, a conjuntos de aplicaciones específicas de la industria o soluciones MES completas para despliegues multiplanta.
• Los servicios conectados ayudan a entrenar o complementar a los equipos internos desde el diseño de sistemas de fabricación inteligentes, hasta la implementación y optimización para que puedan aprovechar los datos de producción en iniciativas de mejora continua.
• Herramientas de colaboración que capacitan a los equipos para tomar mejores decisiones al compartir y recopilar conocimientos de forma transparente. Los equipos pueden discutir incidentes, información del dispositivo, alarmas, tendencias y otros detalles para mejorar el rendimiento.
Las Soluciones de Información de Rockwell Automation se basan en más de un siglo de experiencia en automatización, un millón de instalaciones y cerca de 5.000 empresas que forman parte del ecosistema de programa y desarrollo PartnerNetwork de Rockwell Automation. Estas soluciones superan la brecha entre IT y los datos de fabricación, poniendo en funcionamiento el poder de los sistemas de producción.