Motor inteligente a la medida de la aplicación
Lenze ha presentado el m350, la nueva unidad mecatrónica compacta en tres tamaños. El m350 está exclusivamente diseñado y adaptado a las necesidades habituales en el flujo de materiales. Por ello, los expertos de Motion Centric Automation lo definen como “técnicamente, la mejor solución del mercado para sistemas de manejo horizontal de materiales”.
El m350 es una genuina solución mecatrónica que integra reductor, motor, electrónica y software. Lenze no sólo combina el motor y el reductor, sino que consigue dotar al conjunto de una mayor compacidad consiguiendo deslizar los elementos de la transmisión dentro de la carcasa del motor. Algo parecido ocurre con la electrónica y el software, con el que la velocidad fija del motor puede ser fácilmente modificada a través de una manejable app para Smartphone con su conexión NFC. Así pues, manteniendo un par constante, se pueden seleccionar libremente velocidades de entre 42 a 216 rpm en la salida del reductor, simplificando considerablemente las referencias en la instalación.
El m350 se encuentra disponible en tres tamaños con pares de 25, 50 y 75 Nm. Con tan solo dos niveles, Basic y Advanced (que incluye el freno), no más de seis versiones cubren un amplio espectro de soluciones en el manejo horizontal de materiales. La estandarización conseguida minimiza drásticamente el coste general de la instalación.
Si echamos un vistazo a su interior, el nuevo paquete de accionamiento mecatrónico es más energéticamente eficiente que cualquier otro accionamiento utilizado hasta ahora en el transporte horizontal de materiales. Además, las funciones integradas de regulación de rampas y la opción de control de freno, aseguran que las mercancías sean transportadas con la máxima suavidad. En términos generales, el m350 es una solución estándar que permite su implementación en cualquier lugar del mundo. Accesoriamente, la unidad de accionamiento mecatrónico puede incorporar un brazo de reacción o un eje macizo de salida que permiten una mejor adaptación a los requerimientos de cualquier máquina.