Seleccionar, desembalar, instalar y arrancar
Definir el sistema de transporte, seleccionar el tipo de instalación y fijar la carga útil: tomar la decisión correcta es fácil con los nuevos productos inteligentes de Lenze para cintas transportadoras de rodillos y cadenas. Ante la duda que plantea la elección entre múltiples opciones, estas soluciones predefinidas ofrecen una ventaja fundamental: la solución adecuada para un accionamiento mecatrónico ajustado a una aplicación claramente especificada. El especialista en Motion Centric Automation abre una nueva página en la historia de los Smart Motor de Lenze. Estas inteligentes unidades mecatrónicas en combinación con un smartphone, son dignos representantes de la Industria 4.0 y un modelo en lo que a facilidad de uso se refiere.
La selección de la velocidad del motor con la aplicación para smartphone totalmente configurable, da vía libre a la variación del par del reductor y aumenta enormemente las posibilidades de un único accionamiento. Esta filosofía de estandarización apunta a soluciones de control mecatrónicas denominadas Productos Lenze Smart.
Esquemáticamente, los productos Lenze Smart pueden instalarse en cintas transportadoras de rodillos o cadenas en base a un concepto de puesta en marcha y mantenimiento fácil y rápido. Además, los reductores pueden ser integrados en la estructura de la máquina a un coste muy bajo. Se pueden cubrir hasta seis tipos de cargas útiles desde 1.500 hasta 5.200 kg.
Aparte de los datos funcionales, se han diseñado soluciones universales con el único objetivo de incorporarse a los mecanismos de la Industria 4.0 de fácil implementación en todo el mundo, siendo la única manera de lograr un verdadero progreso en todos los aspectos de los costes del ciclo de vida. Por otra parte, “encontrar una solución de control adecuada dependiendo de la definición, instalación y configuración de parámetros no puede ser más fácil: los usuarios finales se benefician de los 70 años de experiencia de Lenze”. Y para acabar, toda la documentación y diseños que sean necesarios en los módulos predefinidos: modelos CAD, planos acotados, documentaciones técnicas o macros Eplan.