Novedades
Interruptor de seguridad con codificación por transponder CEM-AR-C40
El especialista en dispositivos conmutadores para la construcción de maquinaria Euchner amplía su oferta de interruptores de seguridad codificados por transponder con una versión con solenoide y sistema electrónico de evaluación integrado. El nuevo CEM-C40 resulta ideal para aquellas aplicaciones que precisan de bloqueo para la protección de procesos. El solenoide adherente alcanza una fuerza de bloqueo de 600 N e impide de forma eficaz que los dispositivos de seguridad se puedan abrir de forma accidental.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1249277.jpeg)
Con el resguardo de seguridad cerrado, las señales de transponder se evalúan en el interruptor de seguridad. En caso de coincidencia, se conmutan las dos salidas de semiconductor seguras. Al accionarse el electroimán, el bloqueo se activa y se comprueba la fuerza de bloqueo. Si esta es > 400 N, se transmite una señal de estado al controlador.
El CEM-C40 ofrece distintas posibilidades para el diagnóstico. Además de una evaluación detallada mediante señales de estado en el sistema de control, su carcasa cuenta con 2 x 4 LED bien visibles en todas direcciones que muestran toda la información importante sobre el estado del dispositivo.
La conexión eléctrica se realiza de forma sencilla mediante conector. En caso de grandes instalaciones con varias puertas de protección que supervisar, es posible conectar en serie hasta 20 CEM-AR-C40 u otros productos AR de Euchner.