Universal Robots presenta en España su programa Preferred System Integrator
Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, lanza en España su nuevo programa Preferred System Integrator, diseñado para afianzar su red de integradores cualificados en el mercado español al mismo tiempo que garantiza a los usuarios finales la correcta instalación de sus robots colaborativos por parte de integradores certificados por la compañía.
El programa ofrece numerosas ventajas a las empresas especialistas en la integración de sistemas quienes quieran unirse al mismo, tanto en el ámbito comercial como en el área de soporte técnico, por ejemplo, la presencia en la web de la compañía como un Preferred System Integrator y la opción para el integrador de poder usar el logo del programa en sus propios soportes de marketing. El programa también ofrece a los asociados acceso preferente a las jornadas de formación y a eventos de divulgación organizado por Universal Robots, además de colaboración comercial para el desarrollo de nuevos proyectos, y acceso al soporte técnico.
Aquellos integradores de sistemas que quieran formar parte del programa deben cumplir una serie de requisitos, que incluye la asistencia una formación exclusiva impartidas por Universal Robots en sus instalaciones en Barcelona. Los cursos de formación duran cuatro días y tendrán lugar la primera semana del próximo mes de mayo, y se repetirán en junio, septiembre y noviembre.
“La robótica colaborativa proporciona a los integradores de sistemas industriales una gran oportunidad para especializarse y crecer en su negocio, sobre todo porque ofrece una flexibilidad y facilidad de uso que permite a sus clientes conseguir la automatización de casi cualquier proceso”, dice Jordi Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Universal Robots.
“Nuestros robots son asequibles y están diseñados para poner la robótica al alcance de las pymes que siempre han visto la automatización como algo demasiado costoso y complejo. El objetivo de este nuevo programa es proveer a los usuarios finales la garantía de que nuestros robots se instalan correctamente a través de integradores certificados por la compañía, al mismo tiempo que nos permite promocionar las buenas prácticas en el sector, ampliar nuestra red de colaboradores cualificados en el territorio español, y apoyar a nuestros socios en sus actividades de marketing y comercialización de esta innovadora tecnología en sectores donde la automatización de procesos ha sido casi impensable hasta ahora”, señala.