GE Masoneilan lanza el primer dispositivo inteligente ESD
El dispositivo inteligente SVI II ESD (Emergency Shutdown Device) de GE Masoneilan, firma representada por Iberfluid, es el primer dispositivo con prueba de recorrido parcial (PST Partial Stroke Test) que se mantiene encendido durante y después de una parada de emergencia (Función de Seguridad). La parada de emergencia puede ser implementada usando una señal 4-20 mA, 0-24 Vdc o una combinación de ambas.
La señal única 4-20 mA es SIL3 con 4 mA, permitiendo ejecutar la función de seguridad con el dispositivo encendido. Las ventajas de este método incluyen la captura de eventos durante la parada de emergencia, carrera total de verificación, comunicación Hart ininterrumpida durante la carrera, aviso en panel local, confirmación de la operación ESD, así como el uso de salidas discretas.
Esta solución única ofrece la función ESD con PST con un simple par de hilos (4-20mA), lo cual permite reducir los costes de instalación y la ejecución del PST en la válvula ESD desde cualquier sistema (logic solver).
Programa de envío rápido de válvulas de control de GE Masoneilan/Iberfluid
La entrega rápida de equipos y repuestos es crucial para mantener las plantas operativas y los costes bajos. Por eso GE Masoneilan introduce el Programa de Envío Rápido (Quick Ship Program). Ofreciendo entregas en dos semanas, el Programa de Envío Rápido da a sus clientes la calidad y fiabilidad de GE Masoneilan.
Sus Aftermarket center globales, incluido el AMC Nápoles (Italia) para Europa, tiene en stock los productos Masoneilan más solicitados. Están preparados para enviar válvulas completas y repuestos Camflex y Varipak en dos semanas. Más productos Masoneilan se añadirán al programa en breve.
Masoneilan, parte integrante de GE Oil & Gas, es un fabricante de válvulas de control con más de 130 años de experiencia, presencia en más de 80 países y caracterizado por su espíritu de innovación tecnológica constante: desarrollo del coeficiente Cv para la simplificación de la selección de la válvula de control en 1944; introducción de la primera válvula de control de globo rotativo, la Camflex, en 1968; desarrollo de la válvula Lincolnlog en 1982 con diseño de derrame axial multi-etapa; lanzamiento en 2002 del primer posicionador digital con toma de posición sin contacto, el SVI II (Smart Valve Interface); lanzamiento del SVI II ESD SIL3 con 4 mA, en 2008, entre otros.