Haas F1 Team hace historia antes y después del 32º Gran Premio de Australia (Melbourne)
El debut de Haas F1 Team en la Primera Ronda del campeonato de Fórmula Uno de 2016 supuso la primera vez que un equipo estadounidense competía en esta categoría desde 1986. Y tras de poner fin a una sequía de 30 años para una escudería estadounidense, Haas F1 Team acabó con otra sequía acabando la carrera en su debut.
Después de iniciar en el puesto19, el piloto del Haas F1 Team Romain Grosjean, terminó en un impresionante sexto puesto, ganando el equipo ocho puntos en la clasificación de constructores de F1. La última vez que un equipo de Fórmula Uno anotó puntos en su carrera de debut fue en el Gran Premio de Australia de 2002, cuando Mika Salo terminó sexto para Toyota.
El afortunado resultado se debió, en parte, por la mala suerte del compañero de Grosjean, Esteban Gutiérrez, que tubo que abandonar la carrera tras un espectacular accidente que involucró al piloto de McLaren, Fernando Alonso. En la vuelta 17, a la entrada la tercera curva de las 16 que integran el circuito de 5.303 km, Alonso chocó con la parte exterior de Gutiérrez en un intento de adelantarle. La rueda delantera derecha de Alonso tocó la rueda trasera izquierda de Gutiérrez y el impacto provocó un aparatoso accidente a Alonso mientras enviaba a Gutiérrez a la grava. Por suerte, y pese a la aparatosidad del impacto, ambos pilotos resultaron ilesos, debiendo abandonar la carrera. Con los escombros que cubrían la pista, se alzó la bandera roja y los coches entraron en boxes, donde los mecánicos pudieron proceder al cambio de neumáticos. La oportunidad llamó a la puerta y Haas F1 Team respondió.
![Haas F1 Team, con Romain Grosjean al volante, consiguió un meritorio 6º puesto en su debut en la F1 Haas F1 Team, con Romain Grosjean al volante, consiguió un meritorio 6º puesto en su debut en la F1](https://img.interempresas.net/fotos/1230168.jpeg)
Después de inicar la carrera con los neumáticos blandos Pirelli P Zero Yelow, el equipo aprovechó la bandera roja y cambió los neumáticos de Grosjean a los medios de Pirelli P Zero White. Éstos, pese a no tener tanto agarre como los blandos, no se desgastan tan rápidamente por lo que cuando la carrera tuvo de nuevo luz verde, Grosjean pudo marcar distancia sin entrar de nuevo a boxes. Su estrategia fue sobrevivir y escapar de tantos competidores como fuera posible. Lo logró, con sólo cinco pilotos entrando en la meta antes que él. Todos ellos de escuderías con décadas de experiencia. Acabar en sexto lugar valió ocho puntos, colocando a Haas F1 Team quinto en la clasificación de constructores.
F1 está de vuelta y Norteamérica ha vuelto a la F1 en plena forma.