Germanischer Lloyd certifica los métodos de ensayo de Schaeffler para el cálculo de la duración de vida útil de los rodamientos
Germanischer Lloyd (GL), entidad certificadora reconocida a nivel mundial en la clasificación de productos destinados a aplicaciones en la construcción naval, petróleo y gas y energía eólica, ha concedido a Schaeffler la certificación de 'Assessment of the method to investigate rolling bearing rating life' (Evaluación de los métodos para estudiar la duración de vida útil de los rodamientos). Es la primera vez que se certifica un proceso fundamental, contrariamente al requerimiento aplicado hasta ahora que exigía la certificación de cada factor individual de la duración de vida útil. El método de desarrollo reciente describe todos los procesos de cálculo y ensayo que son necesarios para determinar cada parámetro de referencia que influye en la duración de vida útil del rodamiento. Con ello, las complejas aprobaciones individuales de nuevos productos y series ya forman parte del pasado. Para los clientes de Schaeffler, esta nueva certificación representa un importante nivel de valor añadido: menos tiempo requerido, menores costes y mayor fiabilidad en la producción de grandes volúmenes.
Cálculo de la duración de vida útil de los rodamientos: ¿qué implica y por qué es tan importante para los usuarios?
Además del coeficiente de seguridad estática y del espacio constructivo, la duración de vida útil calculada es un parámetro fundamental para diseñar los rodamientos. En la mayoría de las aplicaciones, los rodamientos se calculan de acuerdo con los requerimientos de la duración de vida útil. En algunos sectores, como por ejemplo el de la energía eólica, la certificación solo tiene cabida si la duración de vida útil calculada es superior al valor mínimo requerido por las normas aplicables. La demanda de ahorro energético hace que ahora se reduzcan las dimensiones de los rodamientos en muchas aplicaciones. En este contexto, es importante poder predecir con fiabilidad la duración de vida útil del rodamiento y cumplir con los requerimientos de duración de vida, aunque se utilicen rodamientos de dimensiones más pequeñas.
Calidad duradera en todo el mundo
Durante el proceso de certificación, Germanischer Lloyd ha comprobado con éxito que Schaeffler puede garantizar de manera permanente y en todo el mundo los factores de duración de vida útil que se calculan durante el desarrollo de los productos. También se ha comprobado que la calidad de los materiales y los procesos verificados no solo es válida para las piezas del ensayo, sino también para la serie completa, en todo el mundo. Con ello, todos los centros de ensayo de la duración de vida útil de Schaeffler han recibido el prestigioso sello de aprobación, además de Herzogenaurach y Schweinfurt, también Kysuce en Eslovaquia y Taicang en China.
Schaeffler fabrica de acuerdo con unas normas internacionales muy exigentes en todo el mundo. La base de todo ello es un sistema de gestión de calidad, implementado en todo el Grupo, que garantiza entre otros un nivel constante de calidad de los materiales y los procesos. Las tecnologías de producción de última generación para productos de precisión representan una contribución importante para la “producción con cero defectos”. La monitorización de la calidad está directamente integrada en el proceso de producción como bucle cerrado de control. Las auditorías periódicas que se llevan a cabo en todas las áreas garantizan un elevado nivel de calidad.