Acelerar el rendimiento del sistema, reducir la complejidad e incrementar la seguridad mejorada
Rockwell Automation ha ampliado su familia de controladores Allen-Bradley ControlLogix para permitir acelerar el rendimiento del sistema y favorecer el creciente uso de dispositivos inteligentes en la fabricación y en las operaciones industriales. El nuevo controlador ControlLogix 5580 ofrece hasta un 45% más de capacidad de aplicación e incluye un puerto Ethernet 1GB embebido que soporta comunicaciones de alto rendimiento, E/S y aplicaciones con 256 ejes de movimiento como máximo.
“Con este nuevo controlador, los usuarios pueden satisfacer las futuras necesidades de capacidad y rendimiento cuando diseñan máquinas inteligentes y trabajan en la construcción de una Empresa Conectada”, comentó Dennis Wylie, global product manager de Rockwell Automation. “El nuevo puerto y la capacidad adicional reducen la cantidad de hardware de control y comunicaciones requerido, reduciendo la complejidad del sistema, los costes y el espacio de panel necesario”.
Además, el proceso de selección de producto es más fácil con el controlador ControlLogix 5580 ya que los usuarios pueden ahora seleccionar el modelo apropiado usando el número total de nodos Ethernet requerido. Un solo controlador ControlLogix 5580 puede soportar hasta 300 nodos Ethernet.
El controlador también incorpora una seguridad mejorada en el marco de una aproximación de defensa exhaustiva para ayudar a proteger las instalaciones, los activos y la propiedad intelectual. El controlador integra tecnologías de seguridad avanzadas y funcionaliades de software, como firmware firmado digitalmente y encriptado, detección de cambios y registros de auditoría.
Al igual que con otros controladores Logix, los ingenieros pueden usar el software de diseño Studio 5000 Rockwell Software para configurar el controlador ControlLogix 5580 y desarrollar todos los elementos de su sistema de control. Los datos se pueden definir de una vez, y se puede acceder a ellos fácilmente además de reutilizarse en el entorno completo Studio 5000 para acelerar el desarrollo del sistema y su puesta en marcha.
El controlador ControlLogix 5580 y la última versión del software Studio 5000 se presentaron en el stand de Arquitectura Integrada del evento Automation Fair de Rockwell Automation.