Schneider Electric se une al MIT y a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong para impulsar la innovación en IoT
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, colaborará con el HKUST-MIT Research Alliance Consortium, un consorcio formado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). El apoyo de la compañía será fundamental para acelerar la investigación del Internet of Things IoT en edificios y transporte.
El objetivo de esta investigación global, con HKUST en Hong Kong y el MIT en Cambridge, es dar respuesta a través del potencial de las tecnologías IoT a retos críticos en el campo de la ingeniería como son el diseño de circuitos y dispositivos; procesamiento, comunicación y control de señales; permitiendo así mejorar la infraestructura de edificios y la conectividad en transportes. Esta colaboración muestra el compromiso de la compañía con el desarrollo tecnológico y permitirá a Schneider Electric incorporar algunas de las investigaciones más punteras en el campo del IoT.