Irta Group aplica la tecnología de Rockwell Automation en sus máquinas de envasado
Irta Group, ubicada en Almazora (Castellón, España) y especializada en el desarrollo de máquinas de envasado vertical (VFFS) ha aplicado la tecnología de Rockwell Automation en sus máquinas de envasado. En palabras de Pascual López, director gerente de Irta Group, “ofrecemos soluciones globales y personalizadas para cubrir cualquier necesidad de la industria del packaging”. Sus equipos pueden envasar productos congelados, perecederos, frescos o alimenticios, e incluso no alimenticios.
Otra de las grandes ventajas de esta compañía es que invierte gran cantidad de sus recursos en la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y aplicaciones. Prueba de ello es la envasadora vertical Irta VX, construida íntegramente en acero inoxidable y aluminio con chasis tubular de formas redondeadas y acabado satinado. Este modelo ha sido pensado especialmente para productores que requieran de un envasado exigente y variado, aportando valor añadido al producto. Esto se debe a la posibilidad de trabajar en múltiples formatos, desde los tradicionales almohadilla y fondo estable, a otros más innovadores como el IRTApack, modelo de bolsa patentado por Irta Group que permite envasar dos productos diferentes en la misma bolsa sin que haya contacto entre ellos partiendo de una única bobina de film.
El cambio de formato, además, se puede hacer en pocos minutos, gracias a la facilidad y rapidez con que se sustituye el tubo formador. Asimismo, es posible configurar la máquina para instalar el sistema de sellado que más se ajuste a las necesidades del producto, así como la inserción de Eurohole y del cierre tipo zipper.
Para poder cumplir con todas estas exigencias de fabricación, Irta Group confía plenamente en la tecnología de Rockwell Automation, la cual está presente en esta máquina a través de una gran variedad de componentes: el Sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, los controladores CompactLogix con movimiento integrado sobre EtherNet/IP, los servoaccionamientos Kinetix, los variadores de CA PowerFlex y distinto aparellaje; así como varios módulos de entrada/salida remotas-locales y el terminal gráfico PanelView Plus. Todo ello se integra perfectamente con la infraestructura tecnológica de la fábrica gracias a su conectividad EtherNet/IP, lo que también permite una gestión más eficaz de la máquina y sus componentes.