SP de Grundfos, las bombas sumergibles que establecen un nuevo estándar en eficiencia energética
19 de enero de 2015
Grundfos ha lanzado al mercado una gama mejorada de sus bombas sumergibles SP de tamaño medio y alta eficiencia energética para extracción de agua subterránea. La mejora en los niveles de eficiencia, con un MEI superior a 0,40, y una mayor resistencia al desgaste refuerzan aún más las cualidades de este tipo de bombas, muy reconocidas en el sector por su fiabilidad, integración de sistemas y prestaciones.
La gama se ha ampliado con tres nuevas líneas de producto – SP 9, SP 11 y SP 14 - (más una cuarta, SP 7, que estará disponible a partir del mes de abril de este año). Fabricadas en acero inoxidable, todos los modelos están disponibles para tres tipos de materiales, lo que permite el bombeo de todo tipo de líquidos, desde agua dulce a agua de mar, así como su uso para una gran variedad de aplicaciones: suministro de agua subterránea, sistemas de abastecimiento de agua, riego, aplicaciones industriales o aumento de presión.
Las bombas sumergibles Grundfos SP son el resultado de la más avanzada tecnología de diseño hidráulico. Fabricadas para proporcionar una eficiencia óptima durante los períodos de mayor demanda de agua, esta gama garantiza bajos costes en el largo plazo y un funcionamiento altamente fiable, independientemente de la aplicación.
bombeo. Con este lanzamiento, Grundfos refuerza su apuesta por la eficiencia energética, la tecnología de última generación y los productos de máxima calidad. Para Jakob Overgaard, jefe de producto de Grundfos, “nuestra compañía busca ir siempre por delante de las exigencias actuales de eficiencia comprometiéndonos al más alto nivel con el desarrollo sostenible.”
La Directiva Europea sobre Diseño Ecológico (Ecodiseño) establece un conjunto de normas y criterios para la definición de los requisitos de diseño ecológico de los productos relacionados con el consumo de energía. Los requisitos de diseño ecológico de la parte hidráulica de las bombas se establecen a través del Índice de Eficiencia Mínima (MEI). A partir del 1 de enero de 2015, todas las bombas de agua en virtud de la Directiva sobre diseño ecológico deben tener un MEI ≥ 0,40. La gama de tamaño medio SP de Grundfos supera siempre este valor.
Además, la nueva gama sumergible SP de 4 cumple con los criterios de aprobación para agua potable en todos los mercados donde se vende. La gama cuenta con el sello CE y una mayor resistencia al desgaste. Para Jakob Overgaard, “teniendo en cuenta sus cualidades, su fiabilidad y eficiencia, no tenemos ninguna duda de que esta nueva gama tendrá una gran acogida en el mercado por parte de nuestros clientes".