Sensor magnético universal programable de Schunk
Controlar una pinza neumática durante las tareas de manipulación puede ser ahora mucho más fácil. El sensor magnético MMS 22-Pl1 de Schunk utiliza los puntos de programación, convirtiéndolo en un sensor multifuncional. En vez de usar di-versos sistemas, un único sensor puede ser suficiente.
Los componentes que integran el nuevo sensor Schunk se han reducido en tama-ño, para dotarle de una mayor flexibilidad. El control se lleva a cabo mediante un imán colocado en el interior del actuador. Desde el punto de programación se pueden ajustar las posiciones de forma individual. El actuador puede ser introducido en la ranura completamente sin necesidad de que ningún contorno perturbante interfiera.
![El sensor programable MMS 22-PI1 es multifunción El sensor programable MMS 22-PI1 es multifunción](https://img.interempresas.net/fotos/963081.jpeg)
Con la herramienta para ‘teaching’ sin contacto, o con cable, la programación está hecha en 15 segundos
En vez de ajustar los puntos de señal de forma mecánica, el MMS 22-Pl1 se pue-de programar de forma mucho más rápida. La herramienta para hacer el ‘teaching’ puede ser usada con cable o en versión sin contacto magnético. Para programar-lo, el sensor se introduce en el actuador hasta que el LED se ilumina. Entonces la herramienta se retira de nuevo y se coloca la pinza en la posición inicial. Después de poner la herramienta para el ‘teaching’ de nuevo, la secuencia está completada. Comparado con los sensores magnéticos convencionales, el operario puede reducir hasta un 90% el tiempo de preparación.
![Con la herramienta para ‘teaching’ sin contacto, los puntos de señal así como la histéresis se pueden ajustar Con la herramienta para ‘teaching’ sin contacto, los puntos de señal así como la histéresis se pueden ajustar](https://img.interempresas.net/fotos/963082.jpeg)
Histéresis ajustable
Con el fin de incrementar la eficiencia de un proceso, el punto de emisión del sen-sor MMS 22-Pl1 también puede ser programado bajo demanda. La herramienta para hacer el ‘teaching’ se pone en cinco segundos, la pinza se coloca en la posi-ción que queramos que la señal se pierda y se confirma dicha posición con la herramienta. La ajustabilidad de la histéresis nos permite incluso la opción de controlar recorridos muy cortos, haciendo que la pinza diferencie entre piezas de distintos tamaños. El proceso de sujeción, puede ser de esta manera mejor controlado y evaluado.
![La herramienta para ‘teaching’ con cable puede ser montada en el distribuidor del sensor o puede cablearse por motivos de programación... La herramienta para ‘teaching’ con cable puede ser montada en el distribuidor del sensor o puede cablearse por motivos de programación...](https://img.interempresas.net/fotos/963083.jpeg)