Nuevo sistema de automatización PSS4000
Con vistas a la estandarización, en la construcción de máquinas y de instalaciones se apuesta cada vez más por un diseño modular de la maquinaria. Esta modularización debe reflejarse a nivel tanto de hardware como de software. Y esto es lo que ha logrado Pilz con su sistema de automatización PSS4000, un trabajo mecatrónico con pensamiento modular. El resultado es un enfoque mecatrónico que tiene por objeto simplificar el proceso de ingeniería y aumentar el grado de reutilización de las distintas unidades, para lo que se necesitan arquitecturas de control descentralizadas
El resultado del trabajo realizado por Pilz es un enfoque mecatrónico que tiene por objeto simplificar el proceso de ingeniería y aumentar el grado de reutilización de las distintas unidades, para lo que se necesitan arquitecturas de control descentralizadas. El sistema de automatización PSS4000 permite beneficiarse de las ventajas de una estructura de control descentralizada sin necesidad de asumir la complejidad que resultaría generalmente de distribuir los programas en diferentes controles. Las ventajas son un manejo sencillo y un alto grado de estandarización.
En lugar de un control centralizado (como ocurre en la automatización clásica), el usuario dispone de un programa de aplicación distribuido en la fase de ejecución en el marco de un proyecto centralizado. A través del proyecto centralizado se configuran, programan y diagnostican todos los participantes de la red. El resultado es un manejo sencillo y unificado dentro del proyecto global.