Sistema de posicionamiento PGV: la combinación inteligente
Seguimiento óptico de la banda de color para conducción, códigos Data Matrix para posicionamiento y códigos de control para navegación; el sistema de posicionamiento PGV de Pepperl+Fuchs es el único producto que ofrece esta combinación, por lo que se trata de la solución óptima para controlar vehículos de guiado automático.
Gracias a la potente capacidad de proceso de señal integrada en el sistema de cámara se detectan con precisión las posiciones X e Y, la velocidad, el ángulo y el estado de funcionamiento en todo momento y además se informa sobre todo ello de forma continua. La amplia ventana de lectura puede hacer frente a ramas, cruces e incluso curvas cerradas con una realimentación precisa de la posición en todo momento.
Único por su insensibilidad
La revolucionaria tecnología de la cámara del PGV hace que sea completamente insensible a la luz ambiental. Ni siquiera la suciedad o daños en la banda de color o los códigos afectan al PGV. Suelos brillantes, cambios en la luz ambiental y fuertes reflejos luminosos interfieren con los sistemas convencionales de posicionamiento óptico ya que no disponen de una selección equilibrada de velocidad de apertura, lente y obturador. En el nuevo sistema de posicionamiento PGV, los componentes ópticos están especialmente centrados en la ‘zona de interés’ y las velocidades de apertura y del obturador seleccionadas se coordinan con una óptima iluminación. Esto hace que resulte casi imposible que se produzca una sobreexposición y significa que la luz ambiental no puede afectar a la lectura. La banda de color para seguimiento de la ruta, para la cual se puede seleccionar cualquier anchura y color, ya no necesita diferenciarse ópticamente del suelo mediante bandas de contraste.
Procesos fiables en todas las zonas
Con su hardware y software de nivel superior, el PGV ofrece una excelente fiabilidad de proceso, un manejo flexible y eficiencia de coste. Su interface universal integrado para todos los buses de campo estándar y sistemas de control de procesos proporciona conectividad plug&play al sistema de posicionamiento. En resumen, es la solución perfecta para vehículos de guiado automático en intralogística, manipulación de materiales, industria del automóvil, industria de impresión y papel, cuidad de la salud y otros muchos sectores.
Principales características
- Procesos de producción fiables y eficientes con códigos Data Matrix y bandas de color combinadas por primera vez
- Transporte seguro de bienes gracias a la continua realimentación de la posición y posicionamiento
- Universal ya que cualquier banda de color se puede usar para el seguimiento de la ruta
- Gran ventana de lectura capacitada para afrontar curvas cerradas
- Insensible a daños y suciedad en la banda de color y la cinta de código
- Al no haber piezas móviles en el sensor se garantiza una larga vida operativa
- La influencia ambiental no afecta al sistema gracias a su iluminación LED de alta calidad
- Sencillo proceso de puesta en marcha