El nuevo switch Industrial Ethernet facilita la integración de múltiples máquinas en una sola red
25 de junio de 2013
La integración de las máquinas en la arquitectura de red de una planta puede resultar difícil, ya que las asignaciones de direcciones IP de los fabricantes de maquinaria rara vez coinciden con los requisitos de direcciones IP de la red del usuario final. Éste es un reto para el fabricante de la máquina y el usuario final, puesto que las direcciones IP son generalmente desconocidas hasta que se instala la máquina, lo cual puede añadir coste y tiempo a la puesta en marcha de los equipos, y retrasar la implantación de este equipo en la producción. Rockwell Automation ha abordado este reto con el switch Industrial Ethernet Stratix 5700 de Allen-Bradley, que ahora incluye la capacidad opcional Network Address Translation (NAT).
La funcionalidad NAT basada en hardware permite un alto rendimiento e integración simplificada en la asignación de direcciones IP a partir de un conjunto de direcciones IP locales, a nivel de dirección IP de máquina a la red de planta del usuario final. Esto puede beneficiar en gran medida a los fabricantes, que están integrando máquinas idénticas en una línea de producción, sobre todo cuando los fabricantes de múltiples equipos se integran en una línea de producción común. El switch Stratix 5700 con capacidad NAT permite a los fabricantes de maquinaria ofrecer sus máquinas estándar a los clientes sin tener que programar las direcciones IP únicas. El usuario final puede utilizar después la capacidad NAT de forma más sencilla para integrar las máquinas en la red más grande. Debido a que las máquinas tienen idénticos estándares, son más fáciles de mantener.
“Además de la integración de NAT en el switch Stratix 5700, podemos ofrecer a los clientes una solución óptima para eliminar la necesidad de componentes adicionales que requieren espacio de armario extra, cableado extra, y un soporte de configuración y gestión adicional. Además, la configuración NAT es parte del entorno general de configuración del switch, por lo que resulta más fácil de mantener”, comenta Mark Devonshire, director de producto para los switches Stratix de Rockwell Automation.
El switch Stratix 5700 con tecnología NAT también permite a los usuarios tener la flexibilidad para segmentar o aislar el tráfico de red determinando qué dispositivos están expuestos a la red más grande. Al limitar el acceso a dispositivos concretos, se les puede aislar del tráfico de la red más amplia, lo que ayuda a optimizar el rendimiento de la red local.
La gama de switches Stratix 5700 está disponible con configuraciones de 6, 10 y 20 puertos. El producto incluye funcionalidades, como soporte IEEE-1588, QoS (priorización) y Resilient Ethernet Protocol (REP). Las funcionalidades adicionales también permiten una mayor disponibilidad de la red y ayudan a mejorar el rendimiento de la red y la solución de problemas en la seguridad reforzada. Cada switch Stratix 5700 incluye: entradas de alimentación duales, alarmas de entrada y salida, puerto de consola, ranuras SFP para fibra, montaje en carril DIN, y la temperatura de funcionamiento oscila entre -40 C y 60°C. Las opciones del modelo incluyen: NAT, dos puertos Gigabit, tarjeta flash SD, revestimiento tropicalizado y dos configuraciones diferentes de software para un total de 20 modelos distintos, con el fin de adaptarse mejor a las aplicaciones de la máquina y el usuario final.