BDS desarrolla etapas ZX de alto rendimiento con motores de Rockwell Automation
22 de noviembre de 2012
Recientemente, BDS fue contratada por un fabricante de máquinas para diseñar y fabricar una etapa ZX basada en motores lineales para una célula de montaje desarrollada para la fabricación y el montaje de un nuevo producto en una importante compañía del sector sanitario.
En respuesta, la empresa propuso un novedoso concepto basado en dos motores lineales Allen-Bradley, con un controlador programable automático CompactLogix (PAC) Allen-Bradley.
Con el uso de motores lineales, el cliente ahora tiene acceso a un número prácticamente infinito de perfiles de movimiento, pudiendo almacenarlos y disponer de muchos de ellos simplemente pulsando un botón en un HMI.
La precisión también sale ganando cuando se compara con soluciones basadas en un tornillo de bola. “Con un motor lineal no se produce deslizamiento, no hay piezas de conexión ni acoplamientos que den lugar a discrepancias en las mediciones”, explica Simon Ward, Director General de BDS. “Los motores lineales se pueden medir en los momentos importantes, no a través de un codificador por debajo del eje”.
Tienen tanta confianza en el diseño que Rockwell Automation y BDS pueden ofrecer ahora un concepto de productos en stock para etapas ZX accionadas con motores lineales.