Takayuki Ito, nuevo presidente de la Federación Internacional de Robótica
Takayuki Ito ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Robótica (International Federation of Robotics - IFR), quien representará a la IFR junto a su recién elegida vicepresidenta, Jane Heffner. Takayuki Ito, de Fanuc Corporation, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente, sucede a Marina Bill, de ABB, que ha desempeñado el cargo por rotación desde 2022.
“Estoy orgulloso de continuar el trabajo de mi predecesora, Marina Bill, que ha sido una gran embajadora del mundo de la robótica. Estamos asistiendo a un rápido cambio en la automatización de los sectores industrial y de servicios en todo el mundo. Junto con Jane Heffner, de Mobile Industrial Robots, como nueva vicepresidenta de la IFR, espero con impaciencia nuestra misión”, apunta Takayuki Ito.
Más de 40 años de experiencia en robótica
Takayuki Ito cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector de la robótica. Actualmente ocupa el cargo de asesor técnico jefe en el fabricante japonés de robots Fanuc Corporation, con sede en Oshino (Japón). Desde 1981, Takayuki Ito ha trabajado en el fabricante japonés de robots en diversos puestos: en 1997, se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Fanuc Robotics en Norteamérica. Regresó a la sede central de Fanuc en Japón en 2002, asumiendo el cargo de director general del Centro de Tecnología de Robots.
Jane Heffner, nueva vicepresidenta
La nueva vicepresidenta de la IFR, Jane Heffner, cuenta con más de 20 años de experiencia en industrias impulsadas por la tecnología, como la automatización, la robótica, la automoción y la industria aeroespacial. Actualmente es Vicepresidenta de Ventas Globales de Mobile Industrial Robots (MiR), fabricante líder de robots móviles autónomos. En este puesto, con sede en Detroit, Heffner supervisa la estrategia y la ejecución de las ventas globales de la empresa. Antes de incorporarse a MiR, Heffner desempeñó funciones directivas en ABB Robotics y otras importantes empresas industriales.