Siemens presenta sus soluciones de automatización para el sector alimentario
24 de octubre de 2008
El Departamento de Automatización del Sector Industria de Siemens ha participado activamente en la organización de la I Jornada de Reflexión de Asemac (Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas), preparando una ponencia sobre tecnología aplicada para la integración y automatización de los centros productivos en la fabricación de las masas congeladas y sobre soluciones de automatización para el sector, presentada por Manuel Cadenas, responsable de Industria, Alimentación y Bebidas de Siemens.
Siemens propone “la estandarización de sistemas como un paso vital para ahorrar coste, reducir tiempos de formación, lograr una mayor estabilidad del sistema y del producto, y conseguir un diagnóstico integrado”.
Más de cien socios de la asociación Asemac han participado en este evento que se ha clausurado con la exposición de un caso práctico con productos del porfolio de automatización de Siemens. Los asistentes han realizado una visita guiada por las instalaciones correspondientes al caso práctico. Dichas instalaciones pertenecen a uno de los socios de Asemac, en cuya sede se celebró la jornada.
Sobre Siemens
Siemens es una empresa dedicada a la electrónica e ingeniería eléctrica, que opera en los sectores industrial, energético y de salud. Desde hace más de 160 años, la compañía ha apostado por la innovación y la calidad, y hoy está presente en más de 190 países con cerca de 400.000 empleados. En el ejercicio 2007, Siemens obtuvo una facturación de 72.400 millones de euros.
En España, el Grupo Siemens cuenta con más de 4.400 empleados que operan en las áreas de energía, automatización industrial y logística, transporte ferroviario, salud y componentes; sistemas de gestión de edificios y seguridad electrónica, tecnologías de la información e iluminación. Durante el ejercicio fiscal 2007, obtuvo unas ventas superiores a los 2.340 millones de euros. Incluyendo las empresas con participación al 50 por ciento, la Corporación Siemens en España alcanzó el año pasado los 10.000 empleados, con unas ventas superiores a los 4.500 millones de euros.