El almacén Obramat Usera celebra su décimo aniversario
Obramat celebra el décimo aniversario de la apertura de su almacén en Usera. La compañía hace un balance muy positivo de sus 10 años presentes en la Av. de los Rosales, 24, siendo este centro el cuarto que abrió en la Comunidad de Madrid de los seis que tiene actualmente.

A lo largo de estos 10 años, Obramat Usera ha construido una magnífica relación con sus clientes, a través de la realización de Eventos Pro los primeros martes de cada mes, así como mediante la entrega en primicia del Catálogo anual de la compañía a sus clientes profesionales.
Asimismo, este aniversario lo celebraron la semana pasada con una Feria de Proveedores, que tuvo como objetivo dar a conocer a los clientes de la enseña las principales marcas, familias de producto y servicios que definen a la compañía además de que cada proveedor pueda realizar sesiones prácticas para aclarar las dudas más frecuentes relacionadas con sus productos.
Foco en el talento, la diversidad, la equidad y la inclusión
El compromiso por la diversidad, la equidad, la inclusión y la promoción del talento es otro de los pilares dela empresa. Su almacén Usera cuenta con colaboradores de 22 nacionalidades distintas: Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Polonia, Honduras, Italia, Marruecos, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumania, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
Comprometidos con la formación continua
Las incorporaciones realizadas a lo largo de estos 10 años han realizado formaciones de inicio centradas en su propia especialización y en seguridad laboral a través del Campus virtual de Obramat, que contempla un total de 80 horas para cada nuevo colaborador. Así mismo, cada colaborador suma cada año una media de 30 horas de formación, con el objetivo de seguir respondiendo de manera adecuada a las necesidades de los clientes.
Actualmente, uno de los principales focos de la formación se centra en las familias de productos sostenibles, que generan un impacto positivo en la sociedad: IRVE, aerotermia, eficiencia energética de las ventanas, griferías temporizadas, ventilación mecánica controlada, calefacción por biomasa, etc.
Apuesta por su comunidad
Además de la apuesta por el talento local, el establecimiento se ha constituido como un entorno seguro para personas con dificultad para acceder al mercado laboral, donde todas puedan desarrollar su talento, colaborando con asociaciones como la Fundación Roncalli, Asperger Madrid, Cruz Roja, ONCE, La Rueca y Ymca.
El almacén desarrolla también una estrecha colaboración con la Fundación Roncalli y Los Amigos de los Halcones de Usera, a quienes han realizado donaciones monetarias y en especie respectivamente.