Con el objetivo de fortalecer y revitalizar los espacios comunitarios del municipio, este proyecto cuenta con una inversión de 1.788.189 euros de los ‘Fondos Next Generation’
Alcalá de Henares adjudica a Edison Next la rehabilitación integral del Centro Sociocultural de Zulema
El municipio de Alcalá de Henares ha adjudicado a Edison Next, filial del grupo energético Edison y de la compañía francesa EDF, la rehabilitación integral del Centro Sociocultural de Zulema. Este proyecto busca fortalecer los espacios comunitarios del municipio y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
Edison Next liderará esta iniciativa que contará con un presupuesto de 1.788.189 euros, financiado a través de los ‘Fondos Next Generation’ de la Unión Europea. El plazo para la realización de las obras es de siete meses.
Para ello, entre las diversas soluciones que la empresa energética implementará, se incluyen la instalación de un moderno sistema eléctrico, la mejora del aislamiento térmico y garantizar una mayor eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Además, Edison Next implementará un avanzado Building Management Systems (BMS), que permitirá un control centralizado y automatizado de los sistemas eléctricos y de climatización del centro. “El BMS, no solo se asegurará un funcionamiento óptimo de las instalaciones, sino que también contribuirá significativamente a la reducción del consumo de energía y a la mitigación de la huella ambiental del Centro Sociocultural de Zulema”, aclararon fuentes de Edison Next.
“A través del BMS, podremos optimizar el funcionamiento de las instalaciones, lo que resultará en un menor consumo de energía y, por ende, en ahorros significativos a largo plazo para los vecinos de Alcalá de Henares", señala José Miguel Cedillo, Head of B2G Central Agency & Site Manager de Edison Next. "Además, al contribuir a la reducción de la huella ambiental del centro, estaremos dando un paso importante hacia un entorno más sostenible para su comunidad”.
Por otro lado, Edison Next también operará como Sujeto Delegado en el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), “una función que promete beneficios significativos para Alcalá de Henares”. Gracias a su rol de Sujeto Delegado, Edison Next no solo certificará y gestionará los CAEs generados en el proyecto de rehabilitación del centro sociocultural, sino que también ofrecerá un retorno económico por el ahorro energético obtenido.
“Este enfoque no solo va a conseguir promover la eficiencia energética de Alcalá de Henares, sino que también garantizará una inversión rentable y sostenible para la municipalidad. Además, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales va a contribuir a la reducción de los gastos energéticos a largo plazo y al fortalecimiento del bienestar ambiental de la comunidad de Alcalá de Henares”, concluyeron desde la empresa.