Jornada sobre ahorro energético mediante el control de las instalaciones térmicas centralizadas
Agremia organiza la jornada 'Ahorro energético mediante el control de las instalaciones térmicas centralizadas', que se celebrará el próximo 21 de noviembre de 10:00 a 12:00 en la sede de la asociación en Madrid.
Esta jornada tiene como objetivo fomentar y profundizar en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas a través de un enfoque integral basado en el control y la gestión eficaz de las mismas, en un contexto de creciente conciencia ambiental y necesidad de sostenibilidad.
Desde esta perspectiva, la mejora en el control del bombeo se antoja determinante para reducir el consumo energético y mantener unas óptimas condiciones de confort. De esta manera, durante la jornada se explorarán diversas estrategias, tecnologías y prácticas diseñadas para reducir el consumo de energía, minimizar los costes operativos y mitigar el impacto ambiental de las instalaciones térmicas, destacando el papel crítico del control, la automatización y la monitorización en la consecución de estos objetivos, junto con la selección de equipos adecuados.
Además, se darán a conocer experiencias y casos reales que demuestran cómo el enfoque en la eficiencia energética puede resultar en un beneficio económico a largo plazo, y en un desarrollo de instalaciones térmicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, en línea con los objetivos de ahorro energético.
La jornada, que será inaugurada por Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, constará de dos ponencias. La primera, titulada 'Necesidades del equilibrado y su influencia en el bombeo. Teoría y práctica', será impartida por Felipe Guerra, responsable técnico de prescripción de Danfoss. A continuación, Jordi Caballol, technical manager CBS de Grundfoss, ofrecerá la conferencia 'Aumento de la eficiencia energética con el control del bombeo'.