Agremia crea más de 120 empresas en los últimos cinco años
En los últimos cinco años, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), como vivero y 'aceleradora' de emprendedores, ha ayudado a la creación de más de 120 empresas, generando empleo y autoempleo.
Desde noviembre de 2014 la asociación es Punto de Atención al Emprendedor (PAE), a través del cual facilita la creación de nuevas empresas en el sector de las instalaciones, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, facilitando servicios de información, tramitación de documentación, formación y apoyo a la financiación empresarial.
Dado el éxito de la actividad de Agremia como vivero de pymes, la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, ha suscrito con la Asociación la renovación del acuerdo de colaboración para el establecimiento de PAEs integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), cuyo sistema es fundamental para la tramitación electrónica.
“Además de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores durante sus primeros años de actividad, desde el PAE de Agremia les ayudamos a iniciar los trámites administrativos de constitución de la empresa, que permite abrir un nuevo negocio como autónomo, Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL) o Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) de una forma sencilla y a través de medios telemáticos. Hacemos que el primer paso para crear una empresa sea sencillo y nada farragoso para el emprendedor”, explica Miguel Ángel Sagredo, responsable del Departamento Jurídico de Agremia.