Cómo hacer crecer tu negocio durante la crisis energética, gracias a la iluminación
La subida de precios de las eléctricas y los carburantes está frenando el crecimiento de muchos negocios, que buscan soluciones como la que ofrece Signify.
En este escenario, muchas empresas se han planteado la búsqueda de fórmulas, para reducir los gastos asociados a la producción y al consumo energético y conseguir, así, aumentar el margen de ganancias sin tener que repercuta en el bolsillo del consumidor.
La iluminación ha sido uno de los elementos en los que los negocios han puesto el foco, debido a la enorme subida del precio de las eléctricas en los últimos meses. Por lo tanto, encontrar una tecnología capaz de reducir el consumo y disparar el ahorro económico puede suponer para las empresas, una gran oportunidad para hacer crecer su negocio en un contexto de dificultad.
Es aquí donde aparece la Iluminación como Servicio (Laas) de Signify, que pone a disposición de las empresas un modelo de negocio innovador, que sustituye y actualiza los sistemas de iluminación industrial y comercial, al tiempo que evita que los clientes tengan que operar con un nuevo sistema.
Ha sido desarrollado para conseguir un ahorro instantáneo y generar flujo de caja desde el primer día, sin necesidad de inversión inicial, ofreciendo, a su vez, una experiencia sin complicaciones en el diseño, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento.
De hecho, al hacer la transición a la Iluminación como Servicio de Signify la inversión realizada se compensaría durante los siguientes cuatro años con el ahorro obtenido por el cambio. Mientras que, a partir del quinto año, la empresa conseguiría beneficiarse de todo el ahorro obtenido.
La empresa AcelorMittal de Sagunto es un ejemplo de cómo con la Iluminación como Servicio de Signify se consigue, no sólo reducir su consumo eléctrico, sino también mejorar las áreas de iluminación, las condiciones laborales y aumentar su sostenibilidad.
La empresa AcelorMittal de Sagunto es un ejemplo de cómo la Iluminación como Servicio de Signify ha logrado reducir el consumo energético, mejorar las condiciones de iluminación mediante una luz LED atractiva y sostenible y aumentar la comodidad de los trabajadores. Así lo declaraba Javier Reina, responsable de la gestión de la energía y alto voltaje de AcelorMittal: “Teníamos dos objetivos con este proyecto que hemos desarrollado con Signify. El primer objetivo era mejorar las condiciones de iluminación de las zonas donde trabajamos y el segundo objetivo era reducir el consumo energético de iluminación en nuestra planta”.
En definitiva, la Iluminación como Servicio (LaaS) de Signify supone una oportunidad de inversión única con un rápido retorno, para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios, reducir el consumo energético, aumentar su sostenibilidad y mejorar las instalaciones y condiciones de los trabajadores.