El Challenge de Industrialización sirvió para acercar a promotoras y constructoras sistemas industrializados
Rebuild 2021 acogió por primera vez, el 22 de septiembre, el Challenge de Industrialización, en colaboración con Aedas Homes. Este foro giró en torno a la innovación, la generación de negocio y la creación de redes de networking para acercar a empresas de materiales, soluciones y sistemas industrializados a las promotoras y constructoras.
“El objetivo del challenge es promover la construcción industrializada en el sector de la edificación, una tendencia que forma parte de los ejes centrales de Rebuild desde su primera edición, hace ya cuatro años”, destaca Gema Traveria, directora de Rebuild.
Challenge de Industrialización en el marco de Rebuild.
El sector de la construcción está viviendo un momento clave en su historia, con una demanda que se incrementa mes a mes, y la exigencia de convertirse en un sector sostenible. Para hacer frente a estos desafíos, la industrialización de la construcción se convierte en un elemento clave para acelerar el proceso de construcción de una obra y, además, garantiza una construcción más eficiente y segura, consiguiendo acortar en más de seis meses los plazos de entrega de promociones que tardarían dos años con el sistema tradicional.
Empresas participantes
Un total de 14 empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas frente a las principales promotoras interesadas en incorporar soluciones industrializadas para poder incorporarlas en sus proyectos.
Entre las empresas participantes en este evento se encontraban compañías como:
- 011h, empresa de construcción que se apalanca en los últimos avances en diseño, tecnología, industrialización, sostenibilidad y salud para entregar edificios de una forma más rápida, económica, fiable y respetuosa con las personas y el medio ambiente.
- Arquima, empresa referente en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.
Cándido Zamora, Ex Situ, en su presentación en el challenge de industrialización.
- EX Situ, a través de Cándido Zamora propuso un sistema industrializado para edificar en altura, basado en prefabricado de hormigón y primer proceso constructivo industrializado en altura certificado
- Room2030 presentó sus habitaciones modulares inteligentes,
- Stalart, a través de Manuel Marrama, presentó sus estructuras de acero conformado en frío, utilizando el sistema tecnológico más avanzado y preciso.
- Thermochip, fabricante de sistemas de aislamiento con paneles sándwich que ha puesto en marcha SIIM: Sistema Integral de Industrialización Moderna, apoyándose en los ejes del Congreso 4.0 de Rebuild: digitalización, sostenibilidad e industrialización y hacerlo de manera certificada.
Las otras empresas participantes fueron: Citythinking, Falper, Grupo Pesudo, Lignum Tech, Modular Home, PMP Prét-à-Porter Cases, Tabihaus y WES – Wood Engineering Systems.
14 empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas frente a las principales promotoras interesadas.
Con esta iniciativa, Rebuild da un paso más para la transformación de la edificación a través de la construcción industrializada, que se presenta como el futuro más cercano del sector para poder atender a la demanda de la forma más competitiva posible. Una alternativa a la construcción tradicional que utiliza procesos y técnicas innovadores y sobre todo se caracteriza por la producción en taller de componentes que se transportan a su ubicación final para su ensamblaje.