El estadio del CA Osasuna equipa con asientos rail seat sus gradas de animación
El CA Osasuna tiene listo su estadio para la vuelta de los espectadores. Sus aficionados ya arrasaron con la venta de bonos de esta temporada, a pesar de que la incertidumbre sobre la reapertura es alta.
Un gran aliciente para continuar con la ilusión es la reforma realizada al estadio, que va más allá de la remodelación de un recinto deportivo. El Sadar es un nuevo templo del fútbol en el que se disfrutará al máximo cada minuto de partido. Esta experiencia se vivirá no solo en las gradas, también en el resto del recinto. Aficionados, prensa, jugadores, personal técnico y personal de administración disponen ya de nuevos espacios pensados y diseñados según sus necesidades y expectativas.
En las gradas esta filosofía se refleja en la diversidad de modelos de asientos para estadios que se han instalado. Desde el modelo Fansit para la grada del fondo Sur hasta los asientos Avatar para las gradas laterales. Nada tiene que ver un asiento de grada de animación de pie con un asiento abatible ergonómico, que además en algunos sectores tiene apoyabrazos y acolchados, en su versión Premium.
El modelo Fansit corresponde al actual movimiento Safe Standing, como se ha denominado desde Reino Unido. Los aficionados de las gradas de animación, normalmente situados en los fondos de los estadios, reclaman poder disfrutar de los partidos de pie, aunque siempre respetando las medidas de seguridad que se implantaron a principios de los años 90.
Los asientos rail seat responden a esta necesidad, siendo la solución para flexibilizar el aforo de pie, con todas las medidas de seguridad que ofrecen las barandas en rail a lo largo de las filas. Para los partidos UEFA en los que es obligatorio permanecer sentados en asientos con respaldo, el asiento FANSIT puede abrirse mediante una llave maestra que dispone el personal de mantenimiento, convirtiendo así la grada de animación en un graderío convencional con asientos fijos con respaldo.
Para más información, pinchar aquí.