Rebuild 2020 reafirma su celebración en septiembre para impulsar la actividad del sector de la edificación
Los profesionales de la edificación se reunirán del 29 de septiembre al 1 de octubre en Rebuild 2020, el primer evento para el sector después de que se activara el estado de alarma. Rebuild 2020 será el punto de encuentro para los profesionales del sector en el que establecer la hoja de ruta para el futuro, con nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización. “Desde Rebuild queremos contribuir a recuperar la actividad empresarial del sector de la edificación. Por ello, reuniremos durante 3 días en el CCIB de Barcelona a todos los eslabones de la cadena de valor en un entorno seguro para recuperar las ventas del último trimestre del año e impulsar, juntos, la reactivación económica”, señala Gema Traveria, directora de Rebuild.
La organización ha elaborado un protocolo sanitario muy estricto con todas las medidas de higiene y seguridad para crear un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.
Más de 100 empresas expositoras presentarán sus novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, a través de innovaciones que marcarán el futuro de la edificación. Además, más de 260 expertos analizarán y debatirán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 los nuevos retos para el sector. Desafíos que ya estaban sobre la mesa y que la situación actual no ha hecho más que acelerar. “Rebuild 2020 dará respuesta a los retos del sector de la arquitectura y construcción para ayudar a generar soluciones reales en clave de futuro. La industrialización, la digitalización, la sostenibilidad y la descarbonización gracias a los nuevos materiales y procesos son los ejes fundamentales para avanzar en la edificación de esta nueva década”, destaca David Martínez, presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes.
Las previsiones de participación son muy positivas, siendo las promotoras, constructoras, despachos de arquitectos e ingenierías los principales colectivos inscritos, que han escogido Rebuild para activar sus relaciones y encontrar socios industriales para sus nuevos proyectos.