Inspírate con estas pautas para hacer una reforma sin obras y dar un nuevo estilo a tu hogar
Las reformas sin obras están a la orden del día. Cada vez son más domicilios los que optan por un cambio en el diseño, en búsqueda de un estilo que les represente o que se adecue a la época del año en curso. Se desarrollan con ayuda de materiales de fácil alcance y no requieren de la contratación de obreros por la facilidad con la que se pueden efectuar dichos cambios.
Una reforma de obra seca es la opción ideal para hacerlo de forma rápida, limpia, económica y que te permite volver a reformar en el transcurso del tiempo. Con esta alternativa puedes evitar obras de larga duración, profesionales trabajando en casa, suciedad difícil de eliminar o ruidos molestos. Por ese motivo, desde Tu&Co te ofrecemos esta pequeña lista de opciones para realizar una reforma de obra seca.
Los colores
Sin duda el color de las estancias de la casa es el que marca la personalidad del hogar. Existen diferentes maneras de cambiar el color y el diseño de las habitaciones: puedes innovar y pintar las paredes de un tono diferente al que tenían o bien decantarte por uno de los muchos diseños de papel de pared, que darán un toque único. Si se trata de azulejos, como por ejemplo en la cocina o en el baño, puedes pintarlos con pintura especial o colocar azulejos nuevos sobre los antiguos y así evitarás picar paredes.
Los muebles y las puertas también son un aspecto muy importante para el diseño, pero hacer un cambio radical requiere de un alto coste económico. Una alternativa para ello es la de pintar esos mismos muebles para conseguir una imagen totalmente diferente sin necesidad de comprar unos nuevos. Es importante lijar los materiales para una mejor adhesión de la pintura y utilizar esmaltes especiales para muebles.
La iluminación
La luz es también la que marca la diferencia en una casa. En verano, con el buen tiempo, es ideal retirar algunas puertas y colocar más cristales para la entrada de luz y para el paso de aire fresco. En cambio, de cara al invierno cuando las horas de luz se reducen, es mejor redistribuir las luces del hogar para colocar más cantidad en los lugares donde haga más falta, cambiar el diseño de las lámparas y conseguir que entre más luz durante el día con cortinas finas, luminosas y de colores claros.
Suelos y techos
Si lo que quieres cambiar es el material del suelo o el color del mismo, te recomendamos la colocación de autoadhesivos encima del suelo del que ya dispones, la instalación de resina o la colocación de tarima flotante o parquet. A pesar de ser esta opción la más cara, cuenta con un montaje muy sencillo con el formato ‘click’, que permite una rápida colocación y extracción.
El pladur también es un soporte que cada vez está adquiriendo más protagonismo, pues se trata de placas de yeso laminadas que sirven tanto para techos, para colocar en muebles y cocinas o para dividir estancias sin pared completa ni puertas. Este componente consigue evitar la obra con ladrillos.
Como se ha podido ver, no es necesario un gran coste económico para ver tu hogar con otra perspectiva. Con esta pauta te será muy fácil valorar qué cambios puedes realizar en tu hogar a la hora de hacer una reforma sin obras.