Grupo Knauf presentará en Rebuild soluciones únicas que revolucionarán el sector de la construcción
Fiel a su compromiso con la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos materiales, Grupo Knauf va a ser uno de los protagonistas de Rebuild Barcelona, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que tendrá lugar en el CCIB de Barcelona del 26 al 28 de septiembre.
Knauf y Knauf Insulation compartirán un amplio stand (112) en el que mostrarán a los visitantes sus últimos lanzamientos. La innovación es uno de los objetivos fundacionales del grupo, que destina una gran parte de sus presupuestos a diseñar, desarrollar y fabricar nuevos materiales de construcción que contribuyan al confort térmico y acústico de los inmuebles en los que se instalan.
Es el caso del sistema de fachada completa desarrollado por Grupo Knauf y que consiguió recientemente el primer certificado Passivhaus otorgado a este tipo de sistema en la península ibérica.
Pero además de ser un sistema idóneo para edificios de energía casi nula, este nuevo sistema desarrollado con SIGA, ha conseguido una disminución del peso de la estructura de un 75% y un menor tiempo de instalación (-27%). En definitiva, todo son ventajas.
Pero además de sus novedades en materiales que proporcionan confort térmico, Knauf también presentará en Rebuild, su próximo lanzamiento que revolucionará el confort acústico, con características únicas en el mercado. Se trata de la placa Premium Knauf Silentboard, capaz de conseguir un aislamiento de 71 dBA con un espesor de tabique de tan solo 15,5 cm.
Knauf Silentboard tiene un excelente comportamiento para el aislamiento acústico en frecuencias bajas. Además, presenta amplias posibilidades de diseño, lo que permite que esta placa sea empleada en todo tipo de proyectos.
Rebuild acoge el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su actividad a un alto nivel de competitividad e innovación. Los responsables del evento esperan la visita de más de 9.000 profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores y administradores de fincas.