Jaga ‘aprueba su examen más difícil’ con una instalación en un colegio almeriense
29 de enero de 2013
Con la ayuda del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, este centro educativo realizó el pasado año obras de reforma y ampliación para aumentar el confort de alumnos y profesores. Además de instalar el sistema de calefacción de Jaga, el colegio llevó a cabo la impermeabilización de cubiertas, la ubicación de una nueva escalera de evacuación y un ascensor, y la dotación de un aseo adaptado junto a un aula de educación especial.
El nuevo sistema de renovación de aire y calefacción Jaga sólo está ofreciendo ventajas. Por ejemplo, este invierno la caldera central se pone en marcha tan solo media hora antes de que den comienzo las clases, y en aproximadamente tres horas reduce su régimen, aprovechando el aporte de las fuentes de calor gratuito, como son la influencia solar, el nivel de ocupación o los aparatos eléctricos.
Esta rapidez de respuesta ahorra, al menos, hora y media de funcionamiento diario de la caldera que, en todo el periodo de uso de la calefacción, supone una importante reducción de la factura energética.
Además, el consumo eléctrico a máximo régimen se mantiene en unos 50 W por aula. Así, a lo largo de la jornada se consiguen ahorros superiores al 2000 por ciento frente a los sistemas de renovación de aire convencionales. Y, todo ello, con un nivel sonoro muy bajo, algo fundamental en clases y salas de estudio.
El sistema de control Green-Wire integrado en Jaga Oxygen supervisa el nivel de ppm de CO2, el suministro de aire necesario y el sistema de extracción de cada estancia con el objetivo de mantener la calidad del aire y la temperatura en todas las dependencias del colegio al nivel deseado.
Por lo tanto, los equipos Jaga Oxygen School son el ‘compañero’ ideal en cualquier centro educativo, ya sea de nueva creación o en ‘rehabilitación’ (al no necesitar conductos), para beneficiarse de un novedoso sistema de renovación de aire que permite controlar ventilación, calefacción e, incluso, refrescamiento nocturno (night Cooling) con compatibilidad con los radiadores Jaga Low-H2O, DBE y DBE-PRO (refrigeración pasiva).