El CEO de Stadler afirma que la colaboración de toda la cadena de valor “es clave” para lograr una economía circular
“La presión para reducir los residuos, reciclar más y avanzar hacia la economía circular no tiene precedentes”, afirma Willi Stadler, CEO del Grupo Stadler, compañía en la que “creemos que para avanzar hacia este objetivo es esencial la colaboración efectiva de todos los miembros de la cadena de valor; esto implica la participación y la coordinación de las asociaciones de la industria; las autoridades locales y centrales; la Comisión Europea, los institutos de investigación y las universidades; los diseñadores y los usuarios de los productos y los envases; los proveedores de plantas y tecnologías de clasificación como nosotros, así como la industria del reciclaje en su conjunto”.
Julia Stadler, CDO del Grupo Stadle, y Willi Stadler, CEO de la compañía alemana.
“Como fabricantes de plantas y equipos, la principal función de Stadler en la cadena es apoyar a la industria del reciclaje con nuestros sistemas de clasificación de alto rendimiento. Creemos que, al hacer esto, podemos marcar una gran diferencia actuando como enlace entre los eslabones clave de la cadena de valor”, mantiene el consejero delegado de la compañía alemana en unas declaraciones difundidas por fuentes de la empresa.
Stadler Anlagenbau GmbH, empresa germana especializada “en la planificación, producción y montaje de plantas de reciclaje y clasificación llave en mano a nivel internacional, considera que para abordar el problema mundial de los residuos y el agotamiento de los recursos naturales es imprescindible lograr una economía circular eficaz”, apuntan desde la compañía en una nota de prensa.
La firma alemana investiga “para encontrar nuevas formas de ayudar a la industria del reciclaje a ampliar su alcance y eficacia. Para ello participa en proyectos de investigación encaminados a explorar soluciones para reciclar más materiales procedentes de distintos flujos de residuos”.
En este sentido, “trabajar con socios como universidades e institutos de investigación refuerza nuestra posición como fabricantes de plantas y equipos de forma significativa. Impulsa la innovación mediante el acceso a conocimientos multidisciplinares y en materia de investigación. De este modo, podemos mejorar nuestros productos. Puesto que la innovación es clave en nuestra industria, este es un factor muy importante”, explica Julia Stadler, CDO del Grupo Stadler.
Las colaboraciones impulsan el avance hacia la economía circular
En el ámbito de la investigación Stadler las colaboraciones “abren nuevas vías en diversos campos y ayudan a desarrollar soluciones para materiales complejos para el proceso de reciclaje. Es lo que ocurre por ejemplo con los residuos textiles, que comportan un reto para el reciclaje debido a la extrema variedad de materiales y que casi siempre terminan en una incineradora o vertedero”.
Las amplias colaboraciones de Stadler “se basan en su visión integral de la hoja de ruta de la economía circular, que requiere la participación y la coordinación activas de varios agentes de la cadena de reciclaje”, añaden las mismas fuentes.
“Ahora que 2023 va llegando a su fin, echo la vista atrás para ver todo lo que hemos conseguido y me siento orgulloso del trabajo que Stadler realiza en colaboración con tantas instituciones y socios extraordinarios. Aprovecho para agradecerles la oportunidad de participar en todos estos proyectos y trabajar juntos para convertir la economía circular en una realidad”, concluye Willi Stadler.