Engineering & Tooling from Portugal muestra su potencial en la K 2019
El Clúster Portugués de Ingeniería y Moldes, representado por Poolnet-Net y apoyado por Cefamol (Asociación Portuguesa de Moldes), promocionará la excelencia de las industrias portuguesas de moldes y plásticos en la Feria K, del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania, (el principal mercado de sus exportaciones portuguesas), en el Hall 1 del recinto ferial. Con la participación de un grupo de diecisiete empresas bajo el paraguas del Clúster, la feria permitirá a sus miembros introducir sus competencias y capacidades técnicas, apoyándose en soluciones innovadoras e integradas y en tecnologías de vanguardia.
Portugal exporta el 90% de su producción de moldes, donde Alemania representa el 22% de la cuota de mercado. Desde 2010, bajo la marca común Engineering & Tooling from Portugal', los fabricantes de moldes portugueses han aumentado su producción y exportaciones en más de un 100%. El sector incluye más de 500 empresas y genera más de 11.000 puestos de trabajo. En 2018, la industria portuguesa de utillajes exportó aproximadamente 700 millones de euros, asegurando, a nivel europeo, su 3ª posición en términos de producción de moldes de inyección de plástico.
Los miembros del Cluster de Ingeniería y Moldes, son los mejores embajadores de su marca común, 'Engineering & Tooling from Portugal', ya que representa la identidad y diferenciación de esta industria, es decir, la capacidad de cooperar y aportar soluciones globales a mercados tan sofisticados como el actual: automoción, aeronáutica y aeroespacial, dispositivos médicos, embalaje y electrónica, entre otros.
La industria portuguesa de fabricación de moldes tiene una larga experiencia (más de 60 años) en el mercado internacional, integrando una amplia cadena de valor para apoyar a clientes globales de más de 80 países en el mundo. El 'know-how', basado en la innovación y la tecnología, para proporcionar servicios de calidad y soluciones fiables como “ventanilla única” (desde el diseño hasta los productos), se identifican como áreas clave en Portugal. La flexibilidad y el liderazgo para superar los retos (por ejemplo, industria 4.0, Internet de las cosas y la fabricación sin defectos) le están esperando.