Maguire presenta en la K 2019 novedades como la nueva marca Ultra
Maguire, firma representada por Alimatic en España, ha renombrado su secador de resina al vacío Ultra para destacar su consumo de energía drásticamente mínimo. Según la firma se trata del único secador de resina al vacío del mundo diseñado para que los transformadores de plásticos tengan una nueva marca que refleja su capacidad comprobada de pagarse a sí mismo mediante un ahorro sustancial en los costos de energía.
Cada sistema utiliza la misma cantidad de energía para elevar la temperatura del material a partir de la temperatura ambiente: alrededor de 15 vatios. Esta es la energía que se utiliza para calentar. Sin embargo, la energía que se utiliza para secar es dramáticamente diferente. El secador de desecante utilizaría otros 45 vatios para secar el material de modo que pueda procesarse, mientras que, al mismo nivel, el Ultra solo utilizaría 4 vatios; una diferencia de 10 veces en el uso de energía.
Es dramática la forma en la que esto se traduce en un ahorro directo y un retorno de la inversión. Si el precio promedio de un US kW es de $0,12, entonces la factura de energía por el secador de desecante anualmente es de $7.128, en comparación con los $634 por secar el mismo material con un secador de baja energía Ultra.